Construcciones Mecánicas Mupem, S.A. - Tornos automáticos

Mupem Deba 16/26

Tornos automáticos: para el decoletaje

Foto de Tornos automáticos
Los tornos automáticos multicarro CNC Deba 16/26, desarrollados por Mupem, son máquinas que admiten barras de 16 y 26 mm respectivamente. Están especialmente diseñados para el decoletaje, son fáciles de programar, con una ausencia total de levas, y pueden conseguir medidas con una resolución de 0,001 mm. Su elevada precisión las convierten en una herramienta ideal para el mecanizado de piezas que no precisen una mecánica y electrónica sofisticada y compleja.

Alrededor del husillo principal, se pueden situar hasta cuatro carros transversales de mando CNC que pueden trabajar independientemente o simultáneamente. También puede instalarse sobre el carro delantero, un carro de cilindrar con avance CNC, pudiendo realizar contorneados y roscas cilíndricas o cónicas.

En el carro posterior puede instalarse también el dispositivo de fresar roscas y tornear polígonos, muy útil para el decoletaje.

Como equipamiento estándar, la máquina dispone de un equipo de control numérico CNC, guías de carros y contrapunto, templados, rectificados y bruñidos y motor asíncrono de 2,2 kW para accionamiento del husillo principal. El husillo principal es con eje templado por inducción y rectificado apoyado en rodamientos de ultra precisión de contacto angular con cambio rápido de pinza en el modelo 26 y 36.

El accionamiento del husillo es de 4 kW de potencia con una velocidad de 500/8.500 rpm y de 350/6.000 rpm, en los modelos 16 y 26 respectivamente. El accionamiento del husillo principal se realiza mediante motor de C.A. de variación continua de la velocidad mediante potenciómetro. Incorpora un tope oscilante auxiliar de la barra regulable en longitud, sistema de avance por pinza DIN 6343 accionado por gatillos, sistema automático de engrase centralizado, equipo de refrigeración con electrobomba extraíble y lámpara de iluminación para la zona de trabajo.

Además, consta de corazas protectoras que cumplen con la normativa de seguridad aprobada por la CE.