Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Orpi, S.L. - Tornos convencionales (paralelos)

Wabeco D 2400E

Torno de motor monofásico: equipado con motor dinámico de velocidad regulable

Foto de Torno de motor monofásico
El torno D 2400E de Wabeco, representada por Orpi, S.L., está equipado con un motor dinámico de velocidad regulable que puede ajustarse por medio de un potenciómetro sobre una amplia gama de velocidades de corte. El motor es monofásico de 1,4 kW con control permanente del número de revoluciones.

Dispone de giro tanto a la derecha como a la izquierda y el paso de barra es de 20 mm. Cuenta con un plato de tres garras, punto fijo CM2 y seta de emergencia.

Como características técnicas, dispone de una distancia entre puntos de 500 mm, una altura entre centros de 110 mm y unas revoluciones del cabezal de 45 a 2.300 rpm. El diámetro del plato es de 126 mm, la carrera del carro transversal es de 110 mm y la carrera del carro superior es de 58 mm.

Acepta herramientas con una altura máxima de 20 mm y cuenta con un desplazamiento lateral contrapunto de ±10 mm.

La conicidad en 100 mm es de 0,01 mm, el volteo sobre bancada es de 220 mm y la carrera de la pínola es de 65 mm.

Como accesorios se le puede incorporar unidad vertical de fresar y taladrar, visualizador de cotas, encóder lineal, soporte para el visualizador y equipo de refrigeración. Además de pareja de ruedas dentadas, recogedor de virutas y escuadra con mesa de fresar, para taladrar y fresar.