Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Casals-Fonseca, S.A. - Tornos especiales

Kummer K250 LSK

Torno de alta precisión para torneado duro: de alta dinámica, precisión y productividad

Foto de Torno de alta precisión para torneado duro
El torno Kummer modelo K250 LSK ha sido diseñado para reducir los tiempos improductivos en un 50%.

Concebido para beneficiarse plenamente de la precisión, aceleración y velocidad de los motores lineales, el cabezal de este modelo K250 LSK está suspendido sobre una rígida bancada ’gantry’ de 7 t rellenada con cemento sintético. La masa en movimiento representa únicamente el 2,5% del peso total de la máquina.

El torneado duro, alternativa económica al rectificado es una especialización de Kummer y es la mejor solución para el acabado de piezas templadas sujetas a severos requerimientos de tolerancias dimensionales y geométricas, así como para obtener acabados superficiales finos (< Ra 0,2).

Cuenta con una aceleración de 10 m/s2, una velocidad rápida de 60 m/min, husillo con 12.000 rpm y resolución del CNC de 0,01 micras.

Este torno modelo K250 LSK puede equiparse para alta productividad, utilizando el cargador rápido diseñado por Kummer que combinado con las altas aceleraciones y velocidades del carro portacabezal, se consiguen tiempos de carga/descarga de piezas de 2 segundos.

Las aplicaciones principales de este modelo son: torneado de alta precisión, torneado duro (=67 HRc) de alta precisión de piezas pequeñas o medianas para altos o muy altos volúmenes de producción.