Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lubricalia, S.L. - Ingeniería de Lubricación - Otros accesorios para máquina-herramienta

Ariana Industries

Toberas de aire frío: para el enfriamiento puntual de piezas metálicas y plásticas en máquina herramienta

Foto de Toberas de aire frío
La tobera de aire frío Ariana se emplea para el enfriamiento puntual de piezas metálicas y plásticas en máquina herramienta y presenta una función doble: genera tanto aire caliente como también aire frío. El aire frío se emplea sobre todo donde no se debe emplear ningún líquido lubricante ni refrigerante. La tobera de aire frío Ariana experimenta un amplio uso en laboratorios.

La tobera de aire frío Ariana se conecta en el aire comprimido o bien se opera con aire comprimido (3-8 bares). El principio funcional se basa en el principio de un tubo vórtex, en el que se generan dos corrientes de aire que rotan en sentidos contrarios. En el componente azul sale la corriente interna como aire frío útil (hasta -48 ºC medidos en la temperatura ambiente), en el componente rojo se realiza la salida del aire caliente ( hasta 100 ºC). Con la válvula de aguja se pueden ajustar el flujo volumétrico y el porcentaje de aire frío.

Los accesorios de la tobera de aire frío Ariana consta del flexible sistema Ariana-Cool-Line-System así como de un disco magnético, un grifo esférico, casquillo roscado para el acoplamiento rápido y también un silenciador.