Renishaw Ibérica, S.A.U. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Renishaw NC4+ Blue

Tecnología de láser azul para medición de herramientas: mejora la precisión de medición y asegura un mecanizado de componentes más preciso y eficiente

Foto de Tecnología de láser azul para medición de herramientas

NC4+ Blue es la evolución del medidor de herramienta sin contacto de Renishaw, que supone un salto cualitativo en la precisión de medición de herramientas, con un rendimiento herramienta-herramienta homologado con los estándares del sector.

Precisión de componentes mejorada con duración de ciclos reducida: equipados con el primer láser de tecnología azul (pendiente de patente) del sector y ópticas mejoradas, los sistemas NC4+ Blue de Renishaw mejoran considerablemente la precisión de medición en máquina-herramienta, y aseguran un mecanizado de componentes más preciso y eficiente.

Comparado con las fuentes de láser rojo de los medidores de herramienta sin contacto convencionales, la tecnología láser azul emplea una longitud de onda más corta, que tiene unos efectos de difracción mejorados y una geometría del rayo láser optimizada.

Esta tecnología permite medir herramientas muy pequeñas, reduciendo los errores de medición herramienta-herramienta, un factor crucial en el mecanizado de una extensa gama de herramientas.

Los sistemas NC4+ Blue utilizan, además, los últimos paquetes de software de reglaje de herramientas sin contacto de Renishaw, que incluyen un modo de medición dual con tecnología de optimización automática. Combinadas, estas características aseguran una medición de herramientas rápida y fiable, incluso en condiciones de humedad, que permite ahorrar tiempo y dinero.

Programación y generación de informes simplificada: preparado para la Industria 4.0

La compatibilidad con NC4+ Blue se ha integrado en la amplia gama de interfaces gráficas de usuario de Renishaw, que incluye aplicaciones para máquina y teléfonos móviles, como Set and Inspect y GoProbe. Estas plataformas intuitivas y fáciles de programar son perfectas para usuarios sin experiencia en medición o con conocimientos mínimos de código de máquina y, no obstante, mantienen las ventajas operativas para los usuarios con experiencia.

Las tecnologías Renishaw proporcionan datos que facilitan una toma de decisiones inteligente para la Industria 4.0. Mediante la medición en máquina-herramienta, los fabricantes pueden automatizar y optimizar los procesos y minimizar los problemas de calidad y las paradas de la máquina CNC. En la última versión de la aplicación para máquina Reporter de Renishaw, el usuario puede ver el histórico de datos de herramienta capturados mediante NC4+ Blue y exportar los resultados para utilizarlos en el software y los sistemas de control de su elección.