Rastro Máquinas, S.A. - Taladros de columna

Serie TS/TSA/TSE

Taladros: con transmisión por engranajes

Foto de Taladros
Los taladros de las series TS y TSA/TSE de Rastro Máquinas disponen de sistema de transmisión por engranajes fabricados en acero de alta calidad, tratados y rectificados. En concreto, la serie TS es de avance manual, mientras que la serie TSA y TSE cuentan con tres avances automáticos.

Integran un conjunto husillo/caña principal en acero de alta calidad, tratados y rectificados en su totalidad (exterior, interior, estrías y dientes). Dispone de expulsor automático de la herramienta y el husillo principal Cono Morse 4 es con nariz roscada y tuerca de protección.

Cuentan con una regla frontal graduada, con tope de profundidad ajustable e índice de lectura y sistema automático de engrase de las cajas de engranajes.

La mesa de trabajo integra dos ranuras en T y es giratoria alrededor de la columna con desplazamiento vertical por mando manual y superficie rectificada.

Además, incorporan interruptor magnetotérmico, pulsador de emergencia, micro de seguridad del husillo y equipo de refrigeración en la base (los modelos TSR, TSAR y TSER).

En concreto, el modelo TS-32 dispone de un diámetro máximo de taladrado de 32 mm en acero y de 35 mm de diámetro máximo en fundición. El avance de taladrado es manual e integra un motor con 1 CV de potencia. El modelo TSR-32, además de las características del TS-32, cuenta con un motor de 1,5 CV de potencia y sistema de refrigeración con bomba de 0,10 CV de potencia. El TSA-32, igual que el TS-32, pero con un avance de taladrado de 0,10 a 0,30 mm y un motor principal de 1,5 CV de potencia. El TSAR-32 integra bomba de refrigeración de 0,10 CV de potencia y avance de taladrado de 0,10 a 0,30 mm. El TSE-32 dispone de las mismas características que el TSAR-32 pero sin bomba de refrigeración. Por último, el TSER-32 ofrece prestaciones semejantes al TSAR-32.