ISB Ibérica - Euro Bearings Spain, S.L. - Soportes y protecciones para rodamientos

ISB

Soportes para rodamiento: fabricados en diferentes ejecuciones

Foto de Soportes para rodamiento
Los soportes para rodamiento de la marca ISB son fabricados en diferentes ejecuciones, con el cuerpo en fundición, aluminio, plancha, plástico e inoxidable. Se suministran con rodamiento, dotado de anillo externo esférico o cilíndrico que puede oscilar en la pista creada en el soporte con el fin de compensar cualquier posible desviación de alineamiento entre el eje y el soporte.

Por sus características técnicas internas, el rodamiento incluido en los soportes es de la serie 62 o 63 según las tablas ISO.

A ambos lados del rodamiento se montan unas juntas que garantizan una perfecta estanqueidad y evitan posibles problemas de infiltraciones de polvo, humedad y fluidos varios. Además, el lado exterior cuenta con unas aletas de protección que mediante el efecto centrífugo garantizan la expulsión de cualquier agente contaminante.

Para aplicaciones en condiciones especialmente críticas como el sector agrícola, siderúrgico y en las fundiciones, todos los soportes llevan una ranura interna para poder montar un tapón de protección.

Los tapones están disponibles en plancha metálica o en plástico y pueden ser cerrados o con un agujero pasante, según como vayan montados en el eje. Para un mejor montaje, los soportes incluyen un tornillo de bloqueo con esfera que da una mayor seguridad frente al aflojamiento, permite repetidos montajes y desmontajes y evita cualquier problema de corrosión por contacto. Los rodamientos presentan el aro interior pavonado y son pre-engrasados y lubricados, a excepción de las series CB-RB-SA-SB que vienen engrasados de por vida.