Renishaw Ibérica, S.A.U. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Renishaw PH20

Sondas para máquinas de medición de coordenadas: permiten la obtención más rápida de puntos de medición y mejoran la precisión y la repetibilidad

Foto de Sondas para máquinas de medición de coordenadas
Las máquinas de medición de coordenadas, al encontrarse en ambientes controlados, por su diseño con deslizamiento sobre colchones de aire y su modo de trabajo, no están sometidas a los niveles de desgaste que otro tipo de maquinaria en taller. Su vida útil es, por tanto, más larga. Sin embargo, el software, los sistemas de control y los encóderes de posición, pueden quedar obsoletos o ralentizarse con paso del tiempo.

Algunas de las ventajas que posee el PH20 y la medición en 5 ejes otorgan la versatilidad y la capacidad de obtener puntos únicamente con movimientos del cabezal. Gracias a la calibración inferida desarrollada para este sistema, se dispone de la tecnología en 5 ejes y sus infinitas posiciones tras una breve rutina de calibración, permitiendo realizar mediciones posteriores en cualquier ángulo. Asimismo, el movimiento simultáneo de 5 ejes facilita el medir piezas de mayor tamaño en la MMC, debido a la reducción del espacio necesario alrededor de la pieza para su rotación.

El sistema PH20 permite la obtención más rápida de puntos de medición y mejora la precisión y la repetibilidad pudiendo medir algunas características con los movimientos del cabezal en vez de mover la estructura de la MMC.

Renishaw, como proveedor de soluciones, ofrece el servicio de retrofit con tecnología en medición de 5 ejes, con REVO o PH20, sistemas revolucionarios que la permiten a las MMCs inspeccionar y explorar a altas velocidades y con una gran flexibilidad.