Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Coherent Rofin España, S.L. - Soldadura láser

Rofin StarWeld Tool

Soldadura láser de precisión

Foto de Soldadura láser de precisión
La máquina StarWeld Tool de Rofin-Baasel LaserTech incluye una serie de características pensadas específicamente para los fabricantes de moldes y matrices. Éstas permiten la soldadura de precisión por láser mediante deposición con material de aportación sobre aristas y superficies, en todas las posiciones especiales. Se consiguen cordones de soldadura muy finos y uniformes con durezas de hasta 62 HRC.

- Potente. Con una potencia máxima de 100 W y una energía de pulsos de hasta 80 J, cualquier útil puede ser soldado con más rapidez y calidad que con los procesos tradicionales; por ejemplo, TIG, microplasma ó similar. Se pueden trabajar de hasta 350 kg y 125 litros de volumen.

- Universal. Las lentes oscilantes son novedad en el mercado, las cuales permiten la soldadura vertical sin necesidad de voltear la pieza. Esto es particularmente necesario cuando se deben procesar geometrías complejas. El combinado compacto y unificado ocupa poco espacio en planta.

- Ergonómico. El puesto de trabajo optimizado ergonómicamente con banqueta y ejes X, Y y Z motorizados está diseñado para trabajar con la máquina de forma continua y sin fatiga durante horas.

La red internacional de filiales y representantes del grupo Rofin en todo el mundo garantiza el asesoramiento y el servicio postventa.

El tipo de láser es Nd:YAG con una longitud de onda de 1.064 µm. La potencia máxima es de 100 W multimodo. La potencia de pico es de un máximo de 9 kW. La energía por pulso es de un máximo de 80 J. La anchura de pulso es de entre 0,2 hasta 50 ms, y la frecuencia de pulso es de entre 0 hasta 20 Hz.

Las dimensiones de la máquina son 1.400x1.200x1.600 mm y tiene un peso de 450 kg.