Posicionamos su web SEO / SEM

Fagoma, S.A. - Máquinas de soldadura por arco

AIM AccuForm T - Welder

Soldadoras de alambre en cruz: el software SmartEditor genera los algoritmos necesarios para el controlador de movimiento lo realice de forma automática

Foto de Soldadoras de alambre en cruz

La línea de equipos TW significa que la máquina tiene la capacidad de la realizar soldadura de alambre en cruz. El operador programa la longitud del arco recto y los intervalos y distancias que deben ser soldadas. La única limitación en el número de cables en cruz es el tamaño del marco. El alimentador de alambre transversal alimenta automáticamente el cable a través de un enderezador y corta el cable a las longitudes previamente definidas. Un mecanismo inteligente de tolva deja las piezas de alambre recto directo en el marco de prealimentación y la máquina que las suelda. Una pinza automática expulsa la pieza acabada a un contenedor.

La máquina TW -x tiene 5 sistemas independientes: el alimentador de alambre en cruz; el marco de coordinación de la tolva; el sistema de bastidor del carro; el sistema de soldadura; y la parte de expulsión.

Dado que todos los sistemas están coordinados y son independientes entre sí, todos pueden trabajar simultáneamente y sincronizados, de tal manera que el módulo de alimentación se coordina simplemente porque todos ellos necesitan de alambre.

Aunque lo anterior parece complicado el software SmartEditor genera los algoritmos necesarios para el controlador de movimiento lo realice de forma automática. El usuario simplemente entra las longitudes y los ángulos que forman la pieza deseada y SmartEditor hace el resto.

Alimentador de alambre en cruz:

El alimentador de alambre transversal es de una máquina de corte recto en sí mismo: una bobina se encuentra en una unidad debanadora automática que alimenta el mecanismo de alimentación con el alambre. El mecanismo de alimentación, utilizando velocidad por separado y de posición, asegura que la longitud pre-programada se alimenta de la forma más óptima y entrega los alambres transversales al sistema de transporte del marco para su transformación posterior.

Marco de la tolva

La tolva del marco puede adaptarse a los marcos de nuestras máquinas Accuform 2D o podría ser utilizado como un sistema autónomo. Guías ajustables para el marco pueden ajustarse a los diversos tamaños definido por el operario y con la ayuda de cuatro ‘dedos de dispensación’ puede entregar los marcos planos al transporte automatizado.

Marco sistema de transporte

El sistema de transporte del marco consiste en una pinza de fuerte estructura neumática, un sistema de transferencia de raíles sólido y un cabezal de precisión de engranajes planetarios, junto con un servomotor Brushless. Asegura una posición con precisión del cuadro y repetibilidad que ofrece un producto consistente de buena calidad.

Sistema de soldadura

El montaje de soldadura consta de dos abrazaderas de alambre de alta resistencia cruzada que transfieren el cable ya cortado en el interior o en la parte superior del marco y las soldaduras de la misma. El soldador puede ser programado para soldar cada lado por separado o los dos juntos al mismo tiempo, así se puede acelerar el ciclo de producción. A continuación se le indica al sistema de transferencia del marco para continuar con el siguiente paso programado hasta que se termina y entrega el producto terminado a la parte del sistema de expulsión. Una carga trifásica equilibrada, soldadura DC, de frecuencia media de soldadura asegura todas las especificaciones de soldadura.

Parte del sistema de expulsión

Se trata de un sistema automático simple que asegura que la pieza terminada se entrega en la ‘bandeja de descarga’. Siempre se espera a que el sistema del marco indique al transporte la señal de una pieza completa lista para ser entregada, se centra la pieza completada y se tira al contenedor. Todo esto ocurre al mismo tiempo que el sistema de bastidor del carro carga un nuevo marco de la tolva del marco.