Open Mind Technologies Spain, S.L.U. - Software para producción en la industria metal-mecánica

OpenMind hyperMILL 5AXIS

Software para el mecanizado de 5 ejes: proporciona un menor desgaste de la herramienta y una mayor precisión en las formas

Foto de Software para el mecanizado de 5 ejes
Con un ahorro de tiempo que a menudo supera el 25 por ciento, la tecnología de 5 ejes de hyperMILL proporciona un menor desgaste de la herramienta y una mayor precisión en las formas gracias al mecanizado continuo y en pos de una fabricación rentable. Las geometrías complejas, como los planos de gran altura e inclinación, requieren muchas aproximaciones diferentes de la herramienta a distintas áreas de fresado que deben delimitarse con exactitud. El mecanizado simultáneo de 5 ejes con hyperMILL 5AXIS se basa en algo conocido: el fresado con posicionamiento indexado de la herramienta. No obstante, el mecanizado es más rápido, se obtienen mejores superficies y resulta mucho más fácil de programar. Gracias a su sencilla programación con la prevención y control automáticos de colisiones, ya es hoy en día una alternativa incluso para muchas tareas de fresado básicas.

Software que aumenta el rendimiento:

- Programación sencilla, ya que el mecanizado de 5 ejes se basa en el fresado indexado.

- Proceso seguro gracias al acreditado sistema de prevención y control de colisiones totalmente automático.

Varias estrategias de aproximación: 3+2, autoindexación y mecanizado simultáneo de 5 ejes.

- Estrategias 3D ya conocidas, como el acabado de planos y el mecanizado de material restante, se han ampliado con el posicionamiento indexado de 5 ejes.

- Amplia gama de estrategias de mecanizado para superficies, cavidades y mecanizados especiales.

- Todas las estrategias de 5 ejes se encuentran dentro del entorno de usuario de hyperMILL.

- Desbaste y acabado equidistantes de 5 ejes para programar más sencilla y rápidamente superficies curvas con elementos geométricos.

Según la geometría y la cinemática de la máquina puede elegirse entre un mecanizado de 5 ejes con posición fija, la autoindexación y un mecanizado realmente simultáneo.

Desplazando y girando el plano de trabajo, las piezas pueden mecanizarse desde distintas direcciones sin cambiar su forma de fijación. La dirección de mecanizado corresponde a la orientación de la herramienta. Aunque se desplace y gire el plano de trabajo, los subprogramas pueden repetirse para reducir el trabajo de programación.

Para las geometrías difíciles como cavidades profundas y planos de gran altura e inclinación.

Con hyperMILL 5AXIS, las estrategias 3D de acabado de planos y perfiles, acabado equidistante, fresado de curvas, mecanizado de material restante y repasado pueden ampliarse con el posicionamiento indexado de 5 ejes. De este modo, dichas estrategias pueden emplearse también para el fresado 3+2, la autoindexación y el fresado de 5 ejes. El cálculo totalmente automático de la posición de la herramienta hace la programación de mecanizados de 5 ejes tan fácil como los trabajos de 3D habituales.

hyperMILL 5AXIS ofrece distintas estrategias de mecanizado para los más diversos trabajos de fabricación que permiten cumplir rápidamente los objetivos con una programación sencilla alcanzando al mismo tiempo la máxima calidad superficial.