Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tebis Iberia, S.L. - Software para producción en la industria metal-mecánica

Tebis

Software para Mecanizado de Robots: acceso a nuevas aplicaciones con programas NC perfectos

Foto de Software para Mecanizado de Robots
Tebis permite integrar robots sin problemas en sus procesos de fabricación. Tebis admite robots en todos los tipos de mecanizado. Dado que es posible programar desde el principio con un robot virtual (gemelo digital), después no hay sorpresas a causa de reconversiones o procesos similares.

Tebis exporta directamente los datos del control NC para el robot. Esto le lleva directamente de los datos CAD al programa de robot terminado.

Ventajas:

Simple

Uso de robots como centros de mecanizado

Seguro

Control total de colisiones

Cómodo

Combinación de carga y descarga con remecanizados

Claro

Creación del programa de control directamente en CAD/CAM

Funciones:

Apto para muchas tecnologías:

Tebis también le permite procesar cualquier tecnología con robots de 6 ejes y, dado el caso, con ejes lineales adicionales o mesa circular oscilante para el posicionamiento y la orientación de la pieza. Puede utilizar fácilmente robots industriales, que suelen ser más económicos y compactos que los centros de mecanizado. Algunas de las aplicaciones posibles son el fresado de materiales de fácil mecanizado, así como amolado, pulido y desbarbado. También pueden realizarse procesos de mecanizado por láser y corte por chorro de agua, además de nuevas aplicaciones como, por ejemplo, el mecanizado de superficies con martillo.

El robot es visible durante la programación, lo que permite determinar fácilmente la posición adecuada.

Con Tebis se puede programar robots con la misma facilidad que centros de mecanizado con ejes cartesianos. Gracias a la tecnología integrada de máquinas virtuales de Tebis, puede ver durante la programación cómo se moverá después el robot. Después de definir la posición de la pieza y otros posibles componentes necesarios y de configurar los ejes de inicio, Tebis calcula con unos pocos datos introducidos por el usuario sendas NC inteligentes con toda la información para el robot. En este proceso, evita automáticamente puntos singulares del robot. Además, puede optimizar de forma interactiva los mecanizados con el robot completo visible.

Tecnología robótica totalmente integrada:

La programación con Tebis es muy sencilla, ya que la tecnología robótica está totalmente integrada en el entorno CAD/CAM: Los robots se admiten tanto en la biblioteca de máquinas como en el plan de trabajo, la simulación, la salida NC o en cualquier otro lugar, sin necesidad de ningún software adicional en ningún punto. Los datos NC se exportan directamente al formato del control.

Seguridad garantizada de los trabajadores y recursos:

Aunque haya tenido en cuenta muchos aspectos de antemano, finalmente puede simular todo el mecanizado y comprobar la existencia de colisiones y límites en toda el área de trabajo. El simulador CNC de Tebis garantiza la máxima seguridad de los procesos en este punto con una gran cantidad de funciones de análisis y optimización. Por último, se exportan las sendas NC protegidas frente a colisiones con toda la información que necesita el robot.

También para necesidades específicas:

El mecanizado de robots de Tebis también permite realizar soluciones inusuales: por ejemplo, pasar la pieza por el husillo o el grupo de mecanizado con un robot manipulador. O bien, mecanizar simultáneamente una pieza con varios robots al mismo tiempo.