Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ESI Group Hispania, S.L. - Maquinaria y equipos para fundición

PAM-CAST 2001

Software de simulación de fundición: disponible en Windows NT y 2000

ESI Group, en soluciones de elaboración de prototipos y de fabricación virtual, anunció en Foundry 2001 Internacional, el lanzamiento de PAM-CAST 2001: el software de simulación para procesos de fundición. Este software optimiza ls procesos en toda su extensión desde la fase de llenado hasta las de solidificación y enfriamiento. La avanzada tecnología de este software permite simular hasta el procedimiento de llenado de los moldes más complejos. Se trata de una tecnología que se fundamenta en potentes programas, que cuentan con una función autocorrectora que permite arrojar resultados realistas con una baja sensibilidad de mallado volumétrico. Los parámetros del programa de fundición a presión se ajustan de forma muy sensible, lo cual permite obtener mayor precisión, así como efectuar varias predicciones verdaderamente realistas sobre altas velocidades de inyección y piezas con paredes finas.

Disponible en Windows NT y Windows 2000, así como en plataformas Unix, PAM-CAsT 2001 presenta una interfaz de usuario muy amena, pero también unos tiempos de cálculo más reducidos, así como una mejora en la transferencia de datos del CAD y mayor flexibilidad en la definición y en la simulación de los ciclos térmicos.

Interfaz de usuario amena.

Una nueva interfaz de usuario da la posibilidad de integrar, en un mismo entorno, la definición del modelo, el mallado de los volúmenes, la gestión de las bases de datos de los materiales, la definición de los procesos, el lanzamiento de la simulación y el postprocesado de los resultados.

Reducción de los tiempos de cálculo.

La continua mejora de los programas de llenado y de solidificación representa una clara mejoría de ls tiempos de cálculo y de las prestaciones de las versiones paralelas. En ciertas aplicciones típicas, los plazos de simulación se han visto reducidos en un 50%.

Mejoría de los intercambios entre el CAD y el mallado de superficie.

PAM-CAST 2001 proporciona una solución a los problemas que, a menudo, aparecen en la interfaz CAD/Cálculo. Un nuevo módulo gráfico interactivo permite importar varios tipos de ficheros CAD. Esta herramienta detecta y repara automáticamente los problemas topológicos y, a continuación genera el mallado de superficie. De esta forma, los modelos digitales se obtienen en plazos más cortos, lo cual permite enfrentarse al aumento de las obligaciones industriales en términos de coste y de productividad.

Módulos adicionales.

PAM-CAST 2001 es el único programa capaz de simular los procesos con infinidad de modelos. Se encuentran a disposición módulos adicionales para simular la microestructura de las fundiciones nodulares, la porosidad y gases de las aleaciones de aluminio, el moldeado tixotrópico, así como las deformaciones y tensiones de origen termomecánico.

Este software está disponible en plataformas Windows NT 4, Windows 2000 y Unix de Compaq, HP, IBM, SGI y Sun.