Schunk Intec, S.L.U. - Placas y bloques de sujeción

Schunk Vero-S

Sistemas para el cambio rápido de palés: los tiempos de preparación se reducen hasta un 90%

Foto de Sistemas para el cambio rápido de palés

El sistema de fijación a punto cero Vero-S de Schunk supone un ahorro de tiempo en procesos automatizados. Los módulos Vero-S son resistentes a la corrosión gracias a su acabado de acero inoxidable y disponen de una fuerza de apriete de hasta 40.000 N. Con el cambio rápido Vero-S, los tiempos de preparación se reducen hasta un 90%.

Gracias al enclavamiento de doble efecto patentado por Schunk, el sistema Vero-S tiene una fuerza tractora de posicionado de la pieza de hasta 9.000 N. Además, el sistema turbo integrado para reforzar el enclavamiento entre la pieza y el módulo permite incrementar esta fuerza de tracción hasta alcanzar los 40.000 N. El enclavamiento se realiza mecánicamente gracias a un paquete de muelles, los cuales hacen que la fijación se ajuste a la forma constructiva del módulo Vero-S pudiéndose alcanzar fuerzas de amarre de hasta 75.000 N. El diseño del módulo imposibilita el desenclavamiento mecánico de la pieza, para lo cual basta con alimentar el módulo con una presión neumática de 6 bares.

Vero-S permite amarrar piezas, palés, estaciones de fijación y torretas con tan solo un sistema mediante la conexión de un pin estándar. La fuerza radial soportada por el sistema de cambio rápido hace presión sobre el bulón produciendo el enclavamiento. El diseño de la zona de unión permite un fácil centrado y posicionado de la pieza sin necesidad de que la precisión sea exacta en el momento de la unión. Esto supone una repetibilidad de 0.005 mm. Los pines son totalmente intercambiables entre todos los sistemas de fijación de Schunk, permitiendo cambiar rápidamente la pieza a mecanizar minimizando el tiempo de parada entre operaciones.

Para una mayor duración de la vida útil de los módulos, así como un incremento en la fiabilidad de los procesos automatizados y una reducción de las tareas de mantenimiento, todos los componentes del sistema Vero-S, tales como el cuerpo del módulo, los pines y bulones, están hechos de acero inoxidable endurecido. Además, cada módulo incorpora protección contra virutas, polvo y líquidos refrigerantes. El sistema incluye una conexión para la purga de aire la cual permite a su vez monitorizar la posición del perno de sujeción. Se trata de un sistema de fijación modular muy flexible ya que cada unidad se puede actuar individualmente gracias a las conexiones laterales e inferiores de aire lo que permite controlar la operación de cada módulo por separado. Opcionalmente, el sistema Vero-S se puede equipar con elementos especiales de sellado que pueden ser controlados también mediante aire no lubricado.