Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Larraioz Electrónica Industrial, S.L. - Otros equipos para soldadura

Kawasaki Heavy Industries FSJ

Sistemas de unión por puntos de fricción: para uniones de aleaciones ligeras

Foto de Sistemas de unión por puntos de fricción
Con la transición del acero a aleaciones ligeras en productos que requieren reducir su peso, como coches, trenes y similares, el pensamiento flexible de Kawasaki Heavy Industries ha hecho posible la creación de un método de unión.

Larraioz Elektronika presenta de la mano de este fabricante japonés la Unión por Puntos de Fricción (FSJ – de las siglas en inglés de Friction Spot Join), un método de unión de aleaciones ligeras que consigue resistencias de unión que superan las de soldaduras por resistencia convencionales. Es un método de unión en cuanto a ahorro energético, con consumos por debajo a 1/20 de la norma.

Además, no requiere de equipamiento periférico ni sistemas de enfriamiento de aire o agua, de modo que la configuración del sistema es extremadamente simple. Los costes iniciales y de explotación pueden ser reducidos drásticamente.

El sistema se presenta en dos disposiciones: un stand fijo con un robot de manipulación o un sistema de unión flexible en el que la pinza es incorporada a un robot articulado. FSJ es el resultado de la persecución del concepto de Kawasaki Robot ‘simple y amigable’, otra tecnología innovadora que avanza en el mundo de la Tecnología Robótica de Kawasaki y que Larraioz Elektronika se encarga de difundir, como servicio técnico y comercial en España.