Spraying Systems Spain, S.L. (Autojet) - Equipos para engrase y lubricación

Autojet System HP170

Sistemas de lubricación: pulverización de lubricantes con control de temperatura de alta precisión

Foto de Sistemas de lubricación
AutoJet System HP170 es un sistema de lubricación por pulverización diseñado para aplicaciones en las que se requiera una dosis de lubricante precisa y constante por unidad de superficie sobre líneas con variaciones de velocidad.

El sistema AutoJet HP170 funciona con velocidades de línea de hasta 300 m/min, proporcionando una cantidad preestablecida de lubricante distribuida de manera uniforme a lo ancho de la bobina independientemente de la velocidad del avance. El sistema de control mediante modulación por ancho de pulsos (PWM) y las boquillas de pulverización PulsaJet ajustan el flujo del lubricante a las variaciones de velocidad: el resultado logrado es una aplicación consistente en cualquier condición de proceso, lo cual aporta un ahorro de lubricante, una mejora de la calidad del producto final y un menor mantenimiento y limpieza.

El sistema incorpora un PLC Siemens con pantalla HMI de gran formato para visualizar y configurar todas las variables del proceso de forma sencilla.

Sólo hay que introducir la cantidad de lubricante requerida en ml/m2 y seleccionar la cantidad de boquillas en base al ancho de la bobina. También se pueden establecer múltiples recetas para multiproducto.

El avanzado controlador AutoJet permite que las boquillas de pulverización PulsaJet con coeficientes de reducción de más de 1:100, garanticen que el nivel de aplicación sea siempre perfecto. Los pulverizadores totalmente hidráulicos eliminan la generación de neblina y pueden utilizarse para la mayoría de aplicaciones, aunque para aceites extremadamente viscosos también cuentan con boquillas asistida por aire.

El sistema HP710 cuenta con control de temperatura incorporado, lo cual permite al operador seleccionar la temperatura del aceite correcta para el proceso y garantizar una lubricación perfecta incluso con ratios de aplicación muy bajos.

Sistema recomendado para:

- Pulverizar en aplicaciones de lubricación con variaciones de velocidad altas o diferentes formatos.

- Pulverizar aceites a base de ceras (tales como Fuchs Anticorit) y otros aceites de alta viscosidad.

- Microlubricación de piezas de formato pequeño.

- Pulverizar aceites en operaciones de corte.

Especificaciones:

- Sistema con control de temperatura, con recirculación de aceite.

- Calentador interno (temperatura de aplicación de hasta 70 °C).

- Control del nivel de flujo mediante modulación por ancho de pulsos (PWM).

- Tanque de 50 litros con sensor de nivel de líquido analógico y sistema de autollenado (en opción).

- Apto para boquillas airless y air-mix.

- Sistema de pulverización AutoJet HP170, disponible para varios anchos de bobina.