Iscar Ibérica, S.A. - Plaquitas de torneado

Iscar

Sistemas de minitorneado: con plaquita intercambiable

Foto de Sistemas de minitorneado
Sistemas de minitorneado con plaquita intercambiable.

El programa de minitorneado Iscar con plaquita intercambiable se amplía y dispone actualmente de:

1. Herramientas de Interiores para plaquitas positivas de una cara Dmin= 4,5 mm.

Las barras de mandrinar para pequeños diámetros están disponibles con mango de acero y de metal duro y con conductos de refrigeración dirigidos con precisión a los filos de corte de las plaquitas. Estas herramientas montan plaquitas rectificadas positivas de una cara: la EPGT con geometría de 75° para agujeros de 4.5 mm de diámetro mínimo y la CCGT con geometría de 80° para agujeros de diámetro mínimo 5,0 mm.

Los mangos están disponibles en una gama de diámetros de 4 a 7 mm.

2. Herramientas de interiores para plaquitas negativas de doble cara Dmin= 12 mm.

Disponibles con mango de acero y de metal duro y con conductos de refrigeración dirigidos con precisión a los filos de corte de las plaquitas.

Estas herramientas montan plaquitas rectificadas negativas de doble cara: la WNGP 0403... con geometría de 80° para agujeros de diámetro mínimo 12 mm y la DNGP 0703... con geometría de 55° para agujeros de diámetro mínimo 13 mm.

Los mangos están disponibles en una gama de diámetros de 10 a 20 mm para operaciones de torneado hacia delante y en retroceso.

3. Herramientas de exteriores para plaquitas negativas de doble cara

Las herramientas PWLNL …X-04S y PDJNR/L …S con fijación por palanca están disponibles con mangos cuadrados de 10, 12 y 16 mm. El sistema de fijación permite utilizar la llave desde cualquier lado libre de la herramienta, sin retirarla de la máquina, reduciendo los tiempos muertos.

Las herramientas están diseñadas para pequeños tornos automáticos y CNC, ampliamente utilizados en la industria médica, aeronáutica, automoción, electrónica y mecánica general, y para el mecanizado de precisión de piezas complejas con una relación entre longitud y diámetro sujeta a variaciones durante el proceso de torneado.

Estas herramientas hacen que las plaquitas negativas de doble cara WNGP 0403… y DNGP 0703… sean incluso más atractivas, ya que se pueden utilizar en aplicaciones interiores y exteriores.