Spraying Systems Spain, S.L. (Autojet) - Equipos para engrase y lubricación

Autojet HP170 / P170

Sistemas de lubricación: contienen en una unidad base, un lubricador en función del producto a ser lubricado y un controlador

Foto de Sistemas de lubricación
Los Sistemas de Lubricación AutoJet proporcionan un método altamente eficiente para aplicar lubricantes y fluidos de protección contra la corrosión. Además de lubricar bobinas, también se pueden tratar secciones de tuberías y herramientas de estampado o conformado, cables, alambres y barras. Sabemos lo importante que es reducir los costes de producción y nuestro liderazgo mundial en tecnología de pulverización puede ayudarle a operar de manera más eficiente y ahorrar dinero. El preciso control de las aplicaciones de lubricación puede reducir el consumo de aceite en más de un 50% y eliminar el tiempo consumido en la limpieza de las piezas.

Para satisfacer las necesidades de cualquier aplicación de lubricación han desarrollado:

- Sistema HP170: para viscosidades medias y altas. Misma funcionalidad que el P170 pero con líquido calefactado

- Sistema P170: para viscosidades medias y bajas, Pulverización sin aire. Pulverización en continuo.

1. Control de pulverización en función de la velocidad:

Todos los sistemas contienen en una unidad base, un lubricador en función del producto a ser lubricado y un controlador. Un sistema de extracción de niebla opcional, evita que el aire que contiene aceite contamine el aire circundante.

La unidad base consiste en una bomba de diafragma accionada por aire que extrae el fluido lubricante del recipiente a través de un filtro de succión. El lubricante se impulsa a través de las líneas a las boquillas de pulverización montadas en el lubricador utilizando baja presión. Las boquillas distribuyen el lubricante sobre la pieza de trabajo en una película uniforme.

El lubricador de bobinas es una solución eficaz para la lubricación de chapa en prensas automáticas. Las cabinas son capaces de soportar cargas pesadas gracias a su estructurea robusta. Las cabinas de lubricación tienen en los laterales unos cilindros neumáticos, para abrir y cerrar y poder posicionar las bobinas correctamente. El lubricador de bobina está equipado con una línea de retorno con un filtro opcional para devolver todo el aceite sobrante a su depósito

El controlador AutoJet controla con precisión la sincronización del spray para una aplicación de pulverización precisa y eficiente.

Control total para garantizar un ratio de aplicación preciso:

Los equipos AutoJet P170 Y HP170 han sido especialmente desarrollados para aplicaciones en las cuales existen variaciones de velocidad en las líneas que requiran una lubricación constante por m2. Los sistemas Autojet pueden operar con velocidades de bobina de hasta 300 m/min, suministrando una lubricación precisa y uniforme en todo el ancho de aplicación; conforme a lo establecido en éstos e independientemente de la velocidad de avance. Los controladores PWM y las pistolas Pulsajet aplican el caudal requerido ajustándose a las posibles variaciones de velocidad que se produzcan durante el proceso de forma instantanea, resultando en una aplicación uniforme de principio a fin. Desde velocidades bajas a rápidas la cantidad programada es la que finalmente se obtiene.

2. Ajuste sencillo y preciso:

El sistema es fácil de operar y ajustar. Introducir la cantidad de lubricante que requiera, seleccione el número de pistolas basándose en la anchura de aplicación y presione Start.

El controlador AutoJet® regula nuestras pistolas Pulsajet para asegurar que el rango de aplicación es siempre el óptimo. En la mayoría de aplicaciones se utilizan boquillas únicamente hidráulicas aunque para aceites muy viscosas también disponemos de boquillas asistidas con aire.

3. Aceites aplicados a temperatura ambiente:

El sistema P170 permite manejar la mayoría de lubricantes que no requieren un calentamiento. El aceite simplemente se aplica a temperatura ambiente.

4. El control de temperatura permite el uso de la mayoría de lubricantes:

El sistema HP170 puede manejar la mayoría de los aceites de alta viscosidad (base cera, anticorrosión, etc). Estos tipos de aceite son más tixotrópicos, lo que les permite permanecer en la bobina en todas las condiciones. Sin embargo, los aceites deben aplicarse a temperaturas elevadas, a veces por encima de los 55 °C.

El HP170 tiene un control de temperatura integrado en el sistema, lo que permite al operador seleccionar la temperatura correcta para el aceite en su proceso.

- Dimensiones y pesos:

Disponible para todos los anchos de bobina.

Las dimensiones variarán según el ancho de la bobina.

Tipo de boquilla: boquilla PulsaJet hidráulica o asistida con aire comprimido.

- Especificaciones:

Control de caudal mediante PWM.