Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Schunk Intec, S.L.U. - Amarres

Schunk BWM

Sistemas de fijación estacionaria: se puede detectar la posición de las garras durante todo su recorrido

Foto de Sistemas de fijación estacionaria

Schunk complementa su serie de mordazas compactas Tandem KSP Plus con sistema de cambio rápido de mordazas BWM que permite intercambiar posiciones entre los bloques de mordazas en menos de 30 s con una repetibilidad de 0,02 mm. Un mecanismo basado en la actuación de un muelle a presión evita que las garras intercambiables se desprendan del conjunto base-bloque de mordazas compacto asegurando la correcta fijación de la pieza en todo momento. El sistema de enclavamiento puede ser accionado de manera opcional desde la parte superior, inferior o desde cualquiera de los laterales, permitiendo el uso del módulo incluso en zonas de espacio muy reducido. El módulo soporta la colocación de garras estándares de Schunk, así como, el uso de garras de diseño especial para cada aplicación. El sistema de cambio rápido de garras BWM está disponible para la gama de mordazas compactas Tandem KSP de Schunk en los tamaños 100, 160 y 250.

La segunda es el sistema de monitorizado de garras multifuncional mediante el cual se puede detectar la posición de las garras durante todo su recorrido. Este sistema permite ajustar las posiciones de apertura o amarre de las piezas con tan sólo unos sencillos pasos. La monitorización se lleva a cabo mediante dos sensores inductivos de proximidad integrados en la base de las garras. Al tratarse de un sistema cerrado, muy compacto, es particularmente resistente contra la suciedad.

Las señales del posicionado de las garras se pueden procesar directamente desde la unidad de control, haciendo que el monitorizado del sistema de mordazas sea muy flexible y fácilmente integrable en máquinas ya existentes.