Bystronic Ibérica, S.A. - Equipos de corte por láser

Bystronic ByTube 130

Sistemas de corte por láser: mecaniza tubos con un diámetro de 10 a 130 milímetros

Foto de Sistemas de corte por láser
El ByTube 130 es la solución ideal para empresas que mecanizan chapa y quieren ampliar sus servicios.

El sistema automatizado reduce las manuales al mínimo, lo que facilita en gran medida la introducción al mecanizado de tubos.

A su vez, la máquina cubre una amplia gama de necesidades: puesto que el 85 por ciento del potencial de mercado se encuentra en el segmento de los tubos pequeños, el ByTube 130 también es apto para mecanizar tubos con un diámetro de 10 a 130 milímetros. La máquina tiene una capacidad de carga de hasta 17 kilogramos por metro e incluye un cabezal de corte 2D para cortes verticales.

La fibra óptica aporta ritmo y flexibilidad:

Con las numerosas posibilidades de mecanizado, los usuarios obtienen la flexibilidad necesaria para realizar los más diversos trabajos. Además, el ByTube 130 ofrece la posibilidad de sustituir pasos de mecanizado laboriosos que aumentan los costes: cada vez más empresas de producción están descubriendo el corte con láser como alternativa a los procesos de serrado y taladrado, que se llevan a cabo individualmente. El láser de fibra óptica hace los dos procesos a la vez, y mucho más rápido. Puesto que los cantos de corte quedan limpios, no es necesario desbarbarlos. Esto no solo reduce la carga de trabajo para el usuario, sino también el coste por pieza gracias a la velocidad de ejecución, lo cual es una gran ventaja en la competencia por el mejor precio.

La unidad láser de fibra óptica del ByTube 130, disponible en dos niveles de potencia -2 o 3 kilovatios-, destaca por su excelente eficiencia energética. Mientras que la tecnología de láser de fibra óptica ya se ha establecido en el corte de chapas planas, ahora también se está empezando a utilizar para materiales de grosor fino y grueso en el mecanizado de tubos. Otra ventaja del láser de fibra óptica es la calidad de corte constante. Y, a diferencia de los láseres de CO2, gracias a su longitud de onda no tiene problemas con los metales no férreos altamente reflectantes, como el cobre y el latón.

De esta forma, los usuarios obtienen tres grandes beneficios: versatilidad de materiales, eficiencia y precisión de corte. Porque quien mecaniza diversos materiales, entrega en plazos ajustados y ofrece siempre una alta calidad le lleva una clara ventaja a la competencia.

El software convierte a los principiantes en profesionales:

Visualizar piezas y modelos, crear planos de corte y supervisar procesos de fabricación: hoy en día es inconcebible la fabricación moderna de chapas sin la ayuda de un software potente. Con la nueva interfaz del usuario ByVision Tube, Bystronic pone todas las funciones del corte con láser de tubos en una pantalla táctil. Los principiantes no necesitan una larga experiencia para empezar a producir con el ByTube 130. La configuración para encargos de corte es rápida y la interfaz es intuitiva y fácil de entender.

ByVision Tube se basa en el acreditado software ByVision de Bystronic, que se utiliza en el resto de sistemas de corte y plegado. Con él, incluso los clientes antiguos pueden producir mucho más rápido. Este intuitivo software ayuda a los usuarios nuevos a la hora de importar y crear planos de corte, lo cual hace que el manejo de los procesos de corte en el ByTube 130 sea especialmente cómodo. Ya sea para la fabricación de series pequeñas o encargos grandes, ByVision Tube acelera todo el proceso de forma eficaz, desde que llega el encargo hasta que se entregan las piezas acabadas.