Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Marposs, S.A. - Equipos de control y reglaje de herramientas

Láser 75 Pico

Sistemas de control de herramientas: sin contacto para microfresados

Foto de Sistemas de control de herramientas
El sistema ultra-compacto de Mida Láser para el control de herramienta es la respuesta de Marposs al crecimiento cada vez mayor de máquinas micro-fresadoras. Fresados de precisión donde cada vez más surge la necesidad de controlar herramientas muy pequeñas y en apenas en unos segundos.

El sistema mide las herramientas, sin contacto, con una repetibilidad de 0,15 µm (2 sigma) pudiendo inspeccionar herramientas desde 0,010 a 0,050 mm de diámetro hasta de 42 mm.

Como todos los productos de la familia Mida Láser, el Láser 75 Pico se usa para: identificación de herramienta, control rotura, medición dinámica de longitud y diámetro, compensación desgaste, control de integridad del perfil de corte, compensación de la deriva térmica de los ejes de máquina y medición Radio del corte en esféricas.

Mida Láser 75 PICO es una horquilla de dimensiones ultracompactas (130 x 30 x 79 mm) para micro-fresadoras, con emisor y receptor en una única estructura y foco en posición central. La protección IP68 garantiza su funcionamiento en las peores condiciones, además un nuevo sistema de obturadores neumáticos permiten la integridad de la medición láser en ambiente hostil impidiendo las molestias del refrigerante y partículas.