Phoenix Contact - Sistemas y fuentes de alimentación ininterrumpida (SAI)

Phoenix Quint Ups DC

Sistemas de alimentación ininterrumpida: para instalaciones industriales

Foto de Sistemas de alimentación ininterrumpida
El sistema de alimentación ininterrumpida Quint Ups DC puede integrarse en instalaciones industriales ya existentes y permite seguir alimentando sin interrupciones incluso en caso de fallo de la red. Con la interfaz integrada para Profinet, EtherNet/IP, EtherCAT o USB, se puede integrar de forma sencilla y flexible en la red de comunicación. El equipo está disponible con todas las tecnologías de red mencionadas y en las cuatro clases de potencia 5 A, 10 A, 20 A y 40 A respectivamente.

El sistema de gestión de la batería inteligente con Tecnología IQ permite un uso óptimo del acumulador de energía. La tecnología evita paradas en la instalación gracias a la evaluación preventiva del estado de la batería: la expectativa de vida restante del acumulador de energía (State of Health) y el estado de carga actual del acumulador de energía (State of Charge). De este modo, es posible la planificación con antelación del cambio de batería mediante el cálculo de vida útil restante. Con la detección automática de la batería se detecta automáticamente distintos tipos de baterías conectados. La característica de carga se adapta de forma consecuente y así se maximiza la vida útil del acumulador de energía. El cargador permite una carga rápida de las baterías con hasta 5 A y mediante la conexión de baterías grandes se posibilitan tiempos de autonomía muy largos.

A través de la comunicación integrada se permite la monitorización de energía, la supervisión de funciones, la parametrización de los equipos y el apagado de la instalación en un estado. La función de arranque en frío Battery-Start inicia la fuente de alimentación incluso sin tensión de entrada. De este modo, son posibles una prueba funcional y una puesta en servicio incluso sin tensión de red. Los sistemas de alimentación ininterrumpida permiten un gran ahorro de espacio dentro del armario gracias a un diseño muy compacto.