Vibrant, S.A.U. - Equipos para alimentación de prensas

RNA - Vibrant Robo-Flex P

Sistemas de alimentación de piezas flexibles: flexibilidad, fiabilidad y rapidez

Foto de Sistemas de alimentación de piezas flexibles
En muchos casos, la automatización de procesos que ensamblan las diferentes piezas que forman un producto final ha sido gracias a las aplicaciones de la vibración en el mundo de la fabricación de máquinas.

El mercado va evolucionando, hablamos de la Industria 4.0. un nuevo ejemplo donde confluyen las tecnologías industriales y digitales, que desarrollan nuevos procesos de fabricación como la integración de sistemas automáticos que permiten una industria más eficiente y competitiva.

RNA ha desarrollado un catálogo de soluciones que permiten abarcar parte de la demanda de los fabricantes de maquinaria y de las industrias:

1) Flexibilidad: un mismo sistema que permita la alimentación de los cambios de piezas, presentes y futuras que va necesitando el ciclo de vida del producto. Y en los que los cambios sean rápidos y seguros

2) Fiabilidad: hacer los equipos de alimentación más robustos y menos vulnerables a la variabilidad de la vibración y de las piezas.

3) Rapidez, alcanzar volúmenes de alimentación de piezas, impensables con los equipos tradicionales.

El núcleo del nuevo sistema de alimentación flexible Robo-Flex P es una plataforma vibratoria inteligente. Se puede programar de tal manera que se manipule específicamente el movimiento de las piezas de trabajo. Como resultado, las piezas se mueven tan eficientemente con respecto a su naturaleza que se prepara un gran número de piezas correctamente orientadas para facilitar el trabajo de la pinza de un robot.