Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Marposs, S.A. - Equipos de control y reglaje de herramientas

Mida 75P

Sistema programable de medición de herramienta sin contacto: incorpora un diseño de obturador innovador

Foto de Sistema programable de medición de herramienta sin contacto
Marposs ha desarrollado el láser Mida 75P, un sistema de ajuste de herramienta programable. La característica más destacable de este láser es su programabilidad. Con ello se consigue una robustez extraordinaria. Pero especialmente la programabilidad se hace efectiva en el Mida 75P, que permite al sistema adaptarse al tipo de herramienta a medir, a la misma velocidad de rotación que durante el mecanizado y al ciclo de medición deseado.

El láser Mida 75P incorpora un diseño de obturador innovador que protege el sistema de láser de la contaminación por una tecnología de efecto de túnel de aire. Este diseño permite a la unidad medir y verificar la dimensión, control de rotura y desgaste de herramienta en presencia de refrigerante.

Un microprocesador, integrado en el interfaz electrónico de la unidad, elabora la señal recibida, filtrando las interferencias que vienen del refrigerante y de las virutas.

El sistema láser Mida 75P está disponible ‘colimado’ o con el rayo láser ‘focalizado’. El modelo focalizado es esencial para la verificación de integridad del filo y medición de longitud de cincel y Herramientas esféricas, o para Herramientas con un diámetro menor de 1 mm.

Los usos típicos del láser Mida 75P incluyen la identificación de herramienta, la detección de rotura de herramienta, el ajuste de Herramientas desconocidas, medición de la longitud y diámetro dinámicos de la herramienta, compensación del desgaste, la verificación de integridad de perfil de filo de herramienta y la compensación térmica de los ejes de máquina.

Además de las I/O estándar, el láser Mida 75P incorpora un puerto de comunicación RS232 en serie que permite el intercambio de datos durante el ciclo de medición para mejorar la exactitud y repetibilidad incluso en las peores condiciones, instalaciones más fáciles sin Códigos de M, y además facilita la puesta en marcha, el servicio y el estado de correcta instalación del sistema.