Posicionamos su web SEO / SEM

Bollhoff, S.A. - Máquinas especiales para metales

Rivtac

Sistema para la fijación rápida de diversos tipos de materiales: máxima eficiencia en la producción

Foto de Sistema para la fijación rápida de diversos tipos de materiales
La tecnología Rivtac se utiliza para la fijación de piezas de aluminio, acero, plástico, metales no ferrosos, y también para uniones mixtas, multi-chapa e híbridas de estos materiales.

Para la colocación de los clavos Rivtac se han desarrollado las máquinas de colocación manual portátiles Rivtac, que utilizando aire comprimido hasta 8 bar hacen que el clavo golpee las piezas y realice la fijación a gran velocidad, sin necesidad de taladro previo ni accesibilidad por el otro lado. Gracias a un momentáneo aumento de la temperatura en la zona de la unión, el material se vuelve más flexible y fluye hacia el moleteado del cuerpo del clavo. Como consecuencia, se logra que en la unión haya un ajuste perfecto entre las piezas y el clavo.

Las máquinas de colocación de Rivtac son fáciles de manejar y manipular, aún cuando la accesibilidad a la pieza es difícil. Existen dos versiones con diferentes boquillas para facilitar su adaptación a diferentes aplicaciones. La alimentación de clavos se realiza actualmente por banda.

Otras ventajas que destacan son que este sistema permite la fijación de piezas con accesibilidad por un solo lado, la unión de materiales fuertes y resistentes, que puede combinarse perfectamente con la tecnología de fijación con adhesivos y que está recomendado especialmente para la unión de perfiles.