Wittmann Battenfeld Spain, S.L - Proyectores y medidores de perfiles y sistemas de vídeo 2D

Wittmann

Sistema de vídeo de asistencia en robots: con control R9

Foto de Sistema de vídeo de asistencia en robots
En la retransmisión en directo de deportes, repeticiones a cámara lenta de escenas controvertidas o espectaculares ha sido una práctica común durante tiempo considerable. A parte del valor añadido de entretenimiento para los espectadores, estas vistas a cámara lenta también ayudan a los árbitros a tomar decisiones correctas y pueden usarse en entrenamiento. Esta función está ahora instalada en los robots Wittmann con sistema de control R9.

La tarea del vídeo asistente del robot se desarrolla mediante el gemelo digital, que está instalado en cada sistema de control R9 como estándar. El gemelo digital se muestra directamente en la TeachBox y puede repetir secuencias precedentes a cualquier velocidad deseada. Como el gemelo digital tiene acceso a la configuración del robot físico donde está instalado, está familiarizado con las opciones de equipamiento y las puede visualizar apropiadamente.

Tan pronto como el robot físico cambia a modo de operación automático, el gemelo graba todos los cambios de posición de los ejes individualmente, los puntos de entrada y salida, los contadores y todos los valores relevantes para la operación del dispositivo. Todos los datos se graban con una precisión de 4 ms y puede remontarse al pasado hasta 100 segundos. De esta manera es posible acceder a la grabación de cada punto deseado en el tiempo. Otro hecho vital es que el comando ejecutado de la teach se guarda aquí también.

Un ejemplo de aplicación práctica puede ser el parón del robot por razones desconocidas, con la consecuente opción de recuperar la visualización del incidente en la TeachBox para el análisis de fallos. Cuando el parón del robot ocurre, la grabación de datos es discontinua, y los 100 segundos precedentes están disponibles para su análisis. Un controlador de tiempo instalado en la TeachBox hace posible definir un punto en el tiempo entre la secuencia mostrada. Este controlador puede ser desplazado en ambas direcciones como se desee para examinar con detalle y repetidamente los cambios críticos de estado que han ocurrido.

Durante el análisis, el robot físico puede permanecer defectuoso o fuera de servicio, ya que sólo el gemelo digital se traslada a la the TeachBox, y sólo se muestran los cambios en su estado.

El vídeo asistente hace mucho más fácil la detección de las causas de los defectos y apoya los esfuerzos del operador para prevenir la repetición de incidentes similares. Consecuentemente, contribuye a incrementar el tiempo de funcionamiento de cada robot R9, y la producción eficiente.