Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Schunk Intec, S.L.U. - Amarres

Schunk Magnos

Sistema de sujeción magnética: consigue un eficiente mecanizado en 5 caras

Foto de Sistema de sujeción magnética
Schunk presenta una línea de producto en el campo de la técnica de sujeción magnética e incrementa de esta forma sus productos en el campo de las técnicas de sujeción estacionarias para todo tipo de mecanizados en máquinas fresadoras y centros de mecanizado.

La técnica de sujeción magnética, en combinación con el sistema de fijación a punto cero de Unilock asegura a los usuarios la mayor flexibilidad en el mecanizado.

La técnica de sujeción magnética ofrece la ventaja que con una gran fuerza de sujeción sin perturbaciones de los elementos de fijación, se consigue un eficiente mecanizado en 5 caras.

Mediante la prolongación de los polos, los cuales se utilizan como soporte para la pieza, estos permiten la realización de una colocación rápida y precisa de varias piezas. Lo que permite incrementar la productividad de la máquina.

Schunk apuesta especialmente por la innovación tecnológica de la imantación permanente electrónica, la cual requiere únicamente energía para la activación o desactivación del campo magnético. La geometría cuadrada de los polos permite un desarrollo uniforme de las fuerzas. La sujeción está asegurada, también en trabajos de desbaste, mediante la elevada capacidad de sujeción de los imanes. Diversos polos (imanes) de 50, 75 y 100 mm se encuentran disponibles para su utilización. Otras medidas y prolongaciones para un mayor aprovechamiento de las piezas y compensación por impurezas superficiales están disponibles como accesorios.

Las placas de sujeción magnéticas pueden ser equipadas con los pernos del sistema Schunk Unilock, sujeción a punto cero. La flexibilidad en el mecanizado alcanza así, infinitas posibilidades de utilización.