Posicionamos su web SEO / SEM

Ayma Herramientas, S.L. - Equipos de control y reglaje de herramientas

Mapal EasyAdjust

Sistema de regulación de la herramienta: reduce drásticamente el tiempo de prerreglaje

Foto de Sistema de regulación de la herramienta

Con el sistema de regulación EasyAdjust, Mapal ha logrado un gran avance en el campo de las herramientas con placa intercambiable y patines guía. Este sistema de regulación presenta una ventaja económica al reducir el tiempo de puesta a punto de la herramienta.

El centro del sistema EasyAdjust es un innovador cartucho que sostiene de forma estable, y sin ningún juego, las placas de seis o cuatro filos de corte. La conicidad en el filo de corte o “back taper” ya se encuentra integrada en el sistema de regulación; eliminando por completo el tiempo de regulación de la conicidad. Debido al guiado exacto del cartucho sobre un perno guía de precisión, la conicidad se mantiene inalterable incluso durante los ajustes del diámetro. En función de las aplicaciones de mecanizado es posible seleccionar cartuchos y bridas con diferentes ángulos de destalonado. El sistema de sujeción es completamente estable mediante el apriete por la brida de sujeción.

En la práctica el sistema de regulación EasyAdjust mejora significativamente la relación coste-eficacia. Por ejemplo: las placas HX con seis filos de corte útiles se regulan de forma rápida y precisa. El ángulo de destalonado se encuentra automáticamente regulado en esta simple operación. Esta simplicidad hace que el proceso de regulación sea más seguro y que esté a prueba de errores.

En definitiva con este sistema se obtienen 2 ventajas.

1.- Reducción del tiempo de prerreglaje de la herramienta, que tiene como consecuencia el ahorro económico.

2.- Reducción de los errores cometidos por la sencillez de uso que representa.

Todas estas ventajas se consiguen sin perjudicar la precisión de ajuste que requiere este tipo de herramientas.