Landes Poli Ibérica, S.L. - Otros equipos de medición dimensional

Sistema de microtopografía y perfilometría: sin contacto

Foto de Sistema de microtopografía y perfilometría
Esta máquina de microtopografía y perfilometría modelo Micromesure 2 dispone de unos desplazamientos de 100 x 100 mm (X,Y) con la posibilidad de incorporar hasta 400 mm. En el eje de la Z, es de 50 mm.

Permite realizar mediciones sin contacto de rugosidad superficial, de forma y textura superficial y análisis de acabado en mecanizado de presión, entre otras opciones.

Para la medición sin contacto el sensor óptico emplea luz blanca y la exclusiva técnica de la microscopía confocal con profundidad de campo extendida por codificación cromática.

Con esta técnica se obtienen mejores resultados que con las basadas en láser para medir con extrema precisión en cualquier superficie (ya sea, especular, mate, transparente...) permitiendo realizar mediciones en piezas metálicas, cristal, materiales sintéticos, cerámica, semiconductores, MEMS y MOEMS, óptica científica u oftalmológica, papel, piel, dientes, madera, etcétera. Las áreas de aplicación incluyen la Micro y Nanotecnología, Metrología de alta precisión (Microtopografía, Perfilometría, medición de rugosidad, medición de microescalones y espesores de capas, Ingeniería inversa, etc.), Tribología, Microelectrónica y Microsistemas (MEMS, MOEMS, Microsensores...), Nuevos materiales, Implantología, Biomedicina y una larga lista.

Para mayor flexibilidad, este sistema permite la selección y cambio automático de hasta cuatro sensores ópticos de diferentes rangos (ocho modelos desde 20 micras hasta 10 mm con resoluciones de 2 mm a 0,3 micras) y dos canales de vídeo (aumentos 50x y 250x) permitiendo combinar mediciones de rugosidad con mediciones de forma programadas en la misma secuencia.

El sistema está equipado con un potente software que permite seleccionar de forma sencilla los parámetros de medición, como son tamaño del área a medir, número de líneas y paso, selector automático del sensor óptico, etc. La medición se desarrolla de forma totalmente automática.

El software del CD Mountains Map permite el análisis completo de la superficie incluyendo parámetros de rugosidad, curva de Abbott-Firestone, análisis FFT, representación 3D, autonivelación, etcétera.