Iscar Ibérica, S.A. - Armarios de taller

Matrix

Sistema de gestión integral: de herramientas de corte automatizado

Foto de Sistema de gestión integral
Actualmente no es posible mantener un buen control del stock de herramientas utilizando sistemas tradicionales. A la gran cantidad de herramientas de corte empleadas, su gran rotación y la frecuencia irregular de su empleo se suma la necesidad de un control exhaustivo muy costoso. En la práctica esto conlleva un descontrol en el consumo y aplicación. Entonces, el riesgo de obsolescencia es alto y la introducción en el circuito de producción de herramientas más productivas mucho más lenta. Además las paradas de máquina por falta de herramienta o recambios, a veces un simple tornillo, son causa de uno de los costes ocultos más frecuentes en los talleres de mecanizado. Paradas con el riesgo añadido de aplicar herramientas alternativas inadecuadas y que suelen producir problemas de calidad en las piezas mecanizadas y en algunos casos incluso la rotura de la herramienta durante el trabajo.

Matrix, desarrollado por el Grupo IMC y comercializado por Iscar Ibérica, es un sistema de gestión Integral de herramientas de corte automatizado, consta de un sólido armario (450 kg vacío) con 8 cajones y más de 460 compartimentos cerrados en su versión estándar.

Matrix ha sido diseñado para el control de consumibles: plaquitas, brocas, fresas, machos, etc. Cuenta con una pantalla táctil que hace fácil y rápido su uso. El acceso se controla mediante tarjeta magnética o contraseña de personal autorizado ofreciendo una disponibilidad de stock de 24 horas al día. Las configuraciones de acceso admiten limitarlo a algunos cajones o compartimentos. Cada movimiento de stock queda registrado permitiendo una trazabilidad completa de la herramienta.

El software de gestión se puede instalar en el mismo armario o en cualquier ordenador enlazado con él. Se maneja en entorno Windows así como se puede enlazar con el sistema informático de cada empresa para, entre otras posibilidades, intercambiar ficheros SQL y crear rutinas de consulta.