Iberfluid Instruments, S.A. - Dosificadores de líquidos

Bronkhorst High -Tec Cori-Fill

Sistema de dosificación: integra una función de contador batch unido a una válvula de corte (shut-off) de control directo

Foto de Sistema de dosificación

El sistema de dosificación Cori-Fill es una solución tecnológica a las posibles desventajas de sistemas de pesaje, así como permitir reducir el tiempo de producción mejorando la calidad del producto final. La tecnología Cori-Fill se caracteriza por integrar una función de contador batch unido a una válvula de corte (shut-off) de control directo, válvulas proporcionales de control o bombas. Gracias a la tecnología Cori-Fill, Bronkhorst Cori-Tech puede suministrar sistemas compactos ensamblando medidores de caudal másico (mini) Cori-Flow junto a válvulas o bombas, capaces de dosificar la cantidad de fluido deseado de forma exacta.

A diferencia del método gravimétrico, múltiples fluidos pueden dosificarse simultáneamente. Además, las básculas necesitan realizar el auto-cero en el momento de cambiar de un fluido a otro. Mediante la tecnología Cori-Fill únicamente se requiere comandar un corto reset para iniciar la siguiente dosificación (batch). La cantidad a dosificar puede sencillamente preinstalarse mediante programación del contador batch vía conexión fieldbus. De esta forma disponemos de un método rápido y más compacto que el método gravimétrico, así como una alta precisión.

Como resultado de su pequeño tamaño es posible instalar el (mini) Cori-Flow directamente a la válvula de corte (shut-off), minimizando el volumen interno, obteniendo un rápido tiempo de respuesta y una alta precisión (mínimos efectos de retraso en el tubo).

Beneficios:

- Reducción de tiempos de producción debido a la posibilidad de dosificaciones simultáneas.

- Mejora calidad del producto debido a la menor evaporación de fluidos volátiles

- Solución compacta debido a sus reducidas dimensiones, sin la necesidad de tubo entre el medidor y la válvula o bomba

- Reducción del riesgo de la posible inclusión de gas que pueda causar efectos de retraso

- Alta precisión gracias a la medida por efecto coriolis y el sistema compacto

- Corrección automática por exceso

- Rápido tiempo de respuesta (inferior a 0.5 segundos)

- Posibilidad de dosificar volumen o masa