Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tebis Iberia, S.L. - Software para producción en la industria metal-mecánica

Tebis

Simulador CNC: planificación, programación y comprobación con gemelos digitales

Foto de Simulador CNC
El simulador CNC de Tebis permite planificar, programar y comprobar el mecanizado NC íntegramente con todos los componentes en el entorno de programación NC de Tebis. Todas las máquinas, herramientas, dispositivos y elementos de sujeción se almacenan exactamente como gemelos digitales con todos sus componentes en el entorno de fabricación virtual. Esto permite detectar y solucionar posibles problemas de colisiones y límites antes de la salida NC. Este proceso no solo es muy seguro, sino también enormemente cómodo y eficiente. Las tecnologías de simulación de Tebis sientan las bases para el uso de múltiples máquinas y la fabricación sin operarios.

Ventajas: Máxima seguridad (planificación, programación, comprobación y corrección con gemelos digitales), directamente en el entorno CAM y aprovechamiento óptimo de las máquinas (cálculo preciso de los tiempos de mecanizado).

Gemelos digitales para la máxima seguridad de los procesos:

Tebis permite almacenar todos los componentes de su entorno de fabricación específico de un modo realista en bibliotecas de procesos virtuales. La biblioteca de máquinas incluye más de 1400 modelos de máquinas virtuales de diferentes fabricantes en 3700 variantes. Se admiten todos los controles de máquina habituales del mercado y todo tipo de máquinas convencionales, incluyendo máquinas complejas de varios ejes y máquinas multifunción, como máquinas de torneado y fresado, máquinas de torneado con husillo principal y contrahusillo, máquinas de taladrado profundo y robots con ejes adicionales.

En la biblioteca de herramientas se representan con absoluta exactitud todas las herramientas completas, incluyendo fresas HPC y fresas de segmento circular con todos los amarres. También se registran íntegramente sistemas de amarre con centraje y componentes como el plato de amarre, el estabilizador y la punta.

Cálculo y planificación fiables desde el principio:

A partir de los recursos disponibles, se pueden seleccionar las máquinas, cabezales de máquina, elementos de sujeción, mesas de cambio, componentes y herramientas adecuados. Se pueden definir los puntos de referencia, cuyos valores se adoptarán después en la salida NC para las sujeciones.

Directamente en el entorno CAM:

Durante la programación NC puede equipar la máquina digital en el plan de trabajo de un modo realista con elementos de sujeción y componentes tales como el plato de amarre, el estabilizador y la punta, y acceder a todas las herramientas completas. Podrá calcular los tiempos de actividad de la máquina con gran precisión. Además, puede utilizar todas las macros que se hayan preconfigurado para la máquina cargada, por ejemplo, para adaptar individualmente los retrocesos a la situación específica de fabricación.