Fat, S.A. - Sierras de cinta para metal

FAT Gama 600/700 SA DI MD

Sierras de cinta para perfiles de grandes dimensiones: con ciclo de corte semiautomático

Foto de Sierras de cinta para perfiles de grandes dimensiones
Las sierras de cinta de la gama 600/700 SA DI MD de Fat, son de actuación oleodinámica con ciclo de corte semiautomático y con amplia capacidad de corte. Recomendadas para el corte de perfiles de grandes dimensiones, con corte angular hasta 60° a derecha e izquierda. Ideales para talleres y carpinterías donde se requiere fiabilidad, productividad y facilidad de utilización.

El ciclo de corte tiene cierre de mordaza, bajada rápida hasta el contacto del palpador con la pieza, accionamiento de la sierra con suministro de refrigeración líquida, bajada de trabajo, fin del ciclo de trabajo, parada de la sierra y líquido refrigerante, subida rápida hasta la medida del palpador, parada del ascenso y apertura de la mordaza.

La base del arco está fabricada en estructura soldada y normalizada. La tensión de la sierra hidráulica está controlada con fin de carrera. Los patines de la guía de la sierra son regulables en widia. Dispone de bajada y subida rápida controlada por palpador. La centralita es oleodinámica, lleva cilindro hidráulico con accionamiento del arco y la mordaza se acciona por cilindro hidráulico. Incorpora avance de corte con regulación infinitesimal, visualizador electrónico del ángulo de corte y blocaje hidráulico en posición cero y lleva variador electrónico de la velocidad de la sierra. La presión es regulable según la sección y el tipo de material: el avance aumenta o disminuye proporcionalmente según la resistencia del corte. Con doble pulsador de seguridad para inicio del ciclo, el ciclo de mordaza es automático. Cuenta con sistema eléctrico en baja tensión según norma CE. El acabado es en esmalte gofrado: rojo RAL 3001 y gris RAL 7036.

Los accesorios opcionales son el camino de rodillos de entrada y salida del material en varias medidas y con barra milimetrada y tope mecánico, la regulación de presión de mordaza, el dispositivo de corte en seco, la luz láser y el cilindro hidráulico con cambio de lado de la mordaza.