Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fat, S.A. - Sierras de cinta para metal

FAT 370/2000 CNC

Sierras de cinta: con control a CNC

Foto de Sierras de cinta
La máquina 370/2000 de FAT es una sierra de cinta con control a CNC con todas las funciones oleodinámicas y electromecánicas. Presenta la ventaja de operar la alimentación del material y la rotación del arco a control CN.

Es ideal para tubos y perfiles de pequeñas y medianas dimensiones, con programación de ciclos y angulación de corte de 60° derecha y 45° a la izquierda. Ideal para uso en talleres mecánicos y carpintería que requieren una calidad, precisión y grandes capacidades de producción.

Los ciclos de corte disponen de selección de la medida del material, apertura de la mordaza del carro de alimentación, desplazamiento del carro a la posición posterior, cierre de mordaza del carro, avance del material del corte a la medida introducida y cierre de mordaza. También cuentan con selección para el posicionamiento de la mordaza desplazable y bloqueo del material, la rotación del arco al valor del ángulo introducido en el panel de control, el accionamiento de la sierra junto con el líquido refrigerante, la bajada del arco hasta finalizar el ciclo de corte y el fin del ciclo de trabajo. La parada de la sierra y del líquido refrigerante, la subida rápida, parada superior y apertura de la mordaza desplazable también son seleccionables.

La base está fabricada en estructura soldada y normalizada. El arco es en aluminio templado, montado sobre cojinetes de rodillos cónicos. El grupo reductor está compuesto de engranajes templados y rectificados. El grupo mordaza se fabrica en hierro colado esferoidal, con la centralita oleodinámica. Incorpora patines guía cinta en widia, la tensión de la sierra se controla mediante final de carrera y el extractor de virutas está motorizado. El descenso y la subida rápida está controlada por palpador mientras que el cilindro del arco está posicionado cercano al patín fijo. Cuenta con extractor de piezas, presión regulable en función de la sección y del tipo de material: el avance aumenta o disminuye proporcionalmente según la resistencia del corte. Lleva regulador de presión de la mordaza y el carro alimentador del material presenta la posibilidad de oscilación transversal para facilitar la alimentación de la barra. El avance del carro es mediante husillo a bolas con motor comandado por el convertidor de frecuencia de tres velocidades. El posicionamiento del arco es mediante motor a corriente continua. La mordaza está accionada mediante cilindro hidráulico. Cuenta con CNC que controla todas las funciones de la máquina con la posibilidad de memorizar y programar, el ángulo y la velocidad de corte. Incluye variador electrónico inversor de la velocidad de la sierra, control de desviación de la sierra, sistema eléctrico en baja tensión CE y cárter de protección lateral y anterior. El acabado es en esmalte gofrado en rojo RAL 30001 y gris RAL 7036.

Como accesorios opcionales puede contar con dispositivo de corte en seco, camino de rodillos de entrada y salida del material en varias medidas y cárter de protección posterior.