Posicionamos su web SEO / SEM

Fat, S.A. - Sierras de cinta para metal

FAT 350/450/520 HFA CNC

Sierras de cinta: a doble columna

Foto de Sierras de cinta
La gama HFA de FAT son sierras de cinta a doble columna, hidráulicas y electromecánicas, mediante CNC, para el control y el mando de todas las operaciones.

Son máquinas particularmente robustas para el corte en serie de medidas y grandes dimensiones. Ideales para el corte de diversos materiales y con la más variada gama de sección de tubo, perfiles y paquetes. Idóneas para su utilización en talleres mecánicos y carpinterías que exijan calidad en el trabajo y una buena velocidad de ejecución.

El arco y la base se fabrican en estructura soldada y normalizada. El grupo mordaza es en hierro colado esferoidal. La mordaza se acciona mediante cilindro hidráulico. Cuenta con centralita oleodinámica y patines de guía regulables en widia. La tensión de la sierra automática es hidráulica. Incorpora cepillo limpiador de la sierra automático. La bajada y subida rápida está controlada por el palpador. La bajada del arco está guiada con doble columna. La evacuación de la viruta se realiza por transportador de accionamiento hidráulico. La presión es regulable en función de la sección y del tipo de material: el avance aumenta o disminuye proporcionalmente a la resistencia del corte. La mordaza de alimentación del material cuenta con la posibilidad de oscilación transversal para facilitar la alimentación de la barra. El posicionamiento del carro está controlado por encóder. Incluye CNC que controla todas las funciones de la máquina con la posibilidad de memorizar y programar el corte. Lleva variador electrónico infinitesimal inverter de la velocidad del corte. Tiene cárter de protección y sistema eléctrico en baja tensión según norma CE. El acabado es en esmalte gofrado: rojo RAL 3001 y gris RAL 7036.

Como accesorios opcionales dispone de regulador de presión de la mordaza, corte en paquete oleodinámico, dispositivo de corte en seco, y caminos de rodillos de entrada y salida del material en varias medidas.