IFM Electronic, S.L. - Sondas, sensores y transmisores de temperatura

Sensores de temperatura: basados en una resistencia Pt1000

Foto de Sensores de temperatura
Los sensores de temperatura de Ifm Electronic están basados en una resistencia Pt1000. Esta convierte la temperatura medida en una señal eléctrica analógica resultante de la variación de resistencia. Un microprocesador controla la evaluación de la señal eléctrica. La temperatura actual del sistema se indica a través de un display con LED en la unidad de evaluación. El microprocesador y la pantalla facilitan notablemente el manejo. Con ayuda de botones de programación, el usuario puede configurar los valores para los puntos de conmutación, la histéresis y las ventanas de medición, incluso sin haber aplicado la temperatura del sistema. Así es posible realizar una instalación y puesta en marcha del sistema en pocos minutos.

Los valores se almacenan en un Eeprom de forma segura independientemente de la tensión de alimentación. Para el circuito electrónico se ha utilizado la técnica con electrónica sobre film flexible.

Se trata de una lámina de poliamida flexible, resistente a la temperatura y extremadamente robusta, que sirve de soporte de los componentes SMD. En combinación con un método especial de sellado, se consigue una extrema resistencia a las vibraciones y a los choques.