Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Göweil Maschinenbau GmbH - Otros equipos de recolección

G-1 F125 Kombi

Rotoempacadora-encintadora: máxima calidad del forraje

Foto de Rotoempacadora-encintadora
Está equipada de serie con ruedas de grandes ­dimensiones: neumáticos 560/45-R22.5 Flotation Trac de Vredestein. El peso se distribuye uniformemente y la carga sobre el suelo del campo se reduce considerablemente. El trabajo en suelos muy blandos mejora de manera determinante. Para condiciones extremas se ofrecen los neumáticos 710/35-R22.5 de Nokian (opción).

Generación de serie con Isobus. Este control tiene una configuración clara, es fácil de manejar y muestra más información en la pantalla en color. Göweil ofrece su propio terminal Isobus; sin embargo, como es natural, las máquinas también son compatibles con todos los demás terminales aptos para Isobus.

El depósito de lámina cerrado y abatible por vía hidráulica ofrece espacio para 14 rollos de lámina de envoltura, así como 2 rollos de lámina de ­recubrimiento o red. Estos quedan perfectamente protegidos de cualquier influencia meteorológica y de daños.

El sistema de accionamiento de la prensa queda reforzado considerablemente por el uso de unas cadenas dimensionadas aún más grandes. En consecuencia, la vida útil se alarga de manera determinante y los gastos de explotación se reducen al mínimo.

La mesa envolvedora se introduce debajo de la cámara de prensado. En cuanto la paca está completamente atada, se transfiere, sin entrar en contacto con el suelo, desde la cámara de prensado a la mesa envolvedora. Los cuatro rodillos guía aseguran la conducción estable de la paca. Esto garantiza la transferencia fiable y segura de las pacas, incluso en pendientes. La transferencia propiamente dicha dura pocos segundos. Mientras la mesa envolvedora se traslada a la posición de envoltura, ya se está cerrando la trampilla trasera. El proceso de prensado puede continuar inmediatamente.

Con el doble brazo envolvedor y las dos unidades de preestirado de lámina de 750 mm, la paca queda envuelta en un mínimo de tiempo. El proceso de envoltura siempre finaliza antes que el proceso de prensado. Gracias a la conducción estable, la paca se envuelve siempre perfectamente, también en pendientes.

- Pick-up pendular. La suspensión central consigue un área de oscilación de 150 mm. Esto posibilita la adaptación óptima al suelo y compensa sin ningún esfuerzo las eventuales irregularidades del terreno. El pickup pendular sin plato excéntrico con un ancho de rastrillado DIN de 2,20 m y las grandes roscas transportadoras laterales aseguran el flujo óptimo del material hacia el rotor. Con seis filas y una distancia entre las púas de 51 mm consiguen un excelente rendimiento de rastrillado, incluso con las hileras más anchas.

- Rascadores de plástico. Soportan los mayores esfuerzos, no se deforman en caso de colisión con cuerpos extraños y son indesgastables. El ventajoso efecto de rascado de las púas mejora adicionalmente el flujo del material.

- Pisadores de rodillos dobles. Los pisadores de rodillos dobles con su nueva suspensión instalados de serie aumentan el flujo de material incluso con hileras irregulares y aseguran el llenado continuo y uniforme de la cámara.

- Ruedas direccionables estables. Las ruedas direccionales dotadas de neumáticos armonizan a la perfección con el pickup pendular y tienen un movimiento especialmente suave. Unas guías perforadas permiten regular la altura de las ruedas direccionales de manera rápida y sencilla sin necesidad de herramientas. Opcionalmente se ofrecen ruedas direccionales orientables.

- Rotor. En el centro del sistema de alimentación se encuentra instalado un rotor de 6 estrellas con un enorme caudal. Con un diámetro de 570 mm y las filas de púas de HARDOX soldadas, el rotor transporta las hileras, tanto grandes y secas como formadas por forraje corto y todavía húmedo, con seguridad y limpiamente cortadas hasta la cámara. Delante del rotor se encuentra un rodillo de arrastre con accionamiento mecánico. Este asegura una excelente compactación previa del forraje y aumenta así el rendimiento. En la cámara, el rodillo de arranque de nuevo desarrollo asegura el giro óptimo de la paca, así como el arranque seguro.

- Base pivotante y mecanismo de corte. Dado que el mecanismo de corte se encuentra por encima del rotor, las cuchillas se pueden cambiar cómodamente desde delante sin necesidad de utilizar herramientas. Esto representa una ventaja considerable, sobre todo en prensadoras y envolvedoras. El mecanismo de corte está equipado con 30 cuchillas reversibles de dos filos y permite conseguir una longitud de corte de 35 mm. La distancia reducida entre las púas del rotor y las cuchillas asegura que el forraje quede desmenuzado con precisión. La barra portacuchillas de recambio permite transportar hasta 30 cuchillas de recambio o variar libremente el número de cuchillas insertadas. El seguro hidráulico de la barra protege las cuchillas contra cuerpos extraños y las vuelve a colocar inmediatamente en la posición de corte.

- Auto Flow Control (AFC). Vigila todo el flujo de material e interviene automáticamente si surge un problema en el canal transportador. Si el canal transportador se hace demasiado estrecho para la cantidad de forraje, se dispara el seguro contra sobrecarga del rotor. La base pivotante hidráulica se abre hacia arriba y las cuchillas vuelcan hacia atrás. Al arrancar nuevamente el rotor, el material sobrante se conduce libremente a la cámara. La base pivotante y las cuchillas vuelven a su posición inicial y la recogida del forraje continúa sin obstáculos. Si se acumula un exceso de forraje en el pickup, también se activa un seguro contra sobrecarga. El rodillo de arrastre, normalmente con accionamiento mecánico, es accionado brevemente por vía hidráulica para ayudarle a seguir transportando el material sin obstáculos. Al mismo tiempo que el rodillo de arrastre, la base ­pivotante bascula hacia arriba y el material llega directamente a la cámara.

- Cámara. En el centro de la máquina se encuentra la cámara con un tamaño de 1,20 x 1,25 m y 18 sólidos rodillos de prensado. Los rodillos de acero de 4 mm de grosor están reforzados en el interior; el perfil estriado asegura la densidad óptima en el prensado y el giro seguro de la paca. Dos rodillos de accionamiento con un diámetro del vástago de 65 mm, así como los demás vástagos de rodillo con un diámetro de 60 mm, giran continuamente sobre rodamientos de rodillos a rótula de 2 filas.

- Atado con lámina y red. La rotoempacadora está equipada de serie con atado con red. Opcionalmente, la máquina también se puede pedir con atado con lámina. Adicionalmente está disponible un atado doble para lámina y red.

- Eje motor. El eje motor está disponible como equipamiento adicional y representa una gran ayuda, especialmente en pendientes pronunciadas. Al subir la pendiente, permite contar con la plena potencia sin dañar el suelo; al bajarla, el efecto de frenado proporciona un plus de seguridad.