Timken España, S.L. - Otros rodamientos y guías

Timken

Rodamientos resistentes al desgaste: para aplicaciones eólicas

Foto de Rodamientos resistentes al desgaste
Los rodamientos resistentes al desgaste para aplicaciones eólicas están diseñados para reducir los problemas de desgaste que limitan la vida útil, incluyendo las micropicaduras en los rodamientos de rodillos esféricos del eje principal y las micropicaduras, la acumulación de suciedad y la descamación de los rodamientos de la caja de engranajes de las turbinas eólicas. Los rodamientos resistentes al desgaste también proporcionan una vida útil 3,5 veces superior para los rodamientos de cajas de engranajes y de eje principal.

Atributos de diseño:

Los materiales de los rodamientos y el revestimiento resistente al desgaste desarrollados in situ contribuyen a acabar con los mecanismos de desgaste del adhesivo que causan la acumulación de suciedad, las micropicaduras y la erosión.

El revestimiento único crea barreras para el desgaste del adhesivo durante los breves periodos de falta de lubricante

Los rodillos especialmente diseñados eliminan los hombros alrededor de los cráteres de residuos en las pistas de rodadura y reducen la aspereza de las pistas de rodadura

Los rodillos pulen las pistas de rodadura del anillo, lo que reduce el valor Ra (acabado de la superficie), incrementa el valor (lambda), reduce el par del rodillo e incrementa la eficiencia.

Aplicaciones: rodamientos para las cajas de engranajes y los ejes principales de las turbinas eólicas.