Timken España, S.L. - Rodamientos de rodillos

Timken

Rodamientos de rodillos esféricos: para aplicaciones aerospaciales

Foto de Rodamientos de rodillos esféricos
Los rodamientos con rodillos esféricos con autoalineación combinan una capacidad de carga radial excelente con una capacidad de carga axial moderada. Son la opción preferida cuando se dan cargas elevadas y dificultades con la alineación del alojamiento o con la deflección del eje. Estas condiciones de carga se compensan mediante la autoalineación interna de los elementos del rodamiento durante su funcionamiento. La capacidad de rodamiento óptima puede conseguirse a menudo con hasta +/- 1,5 grados de desalineación.

Gama de tamaños: entre 125 y 220 mm de diámetro externo.

Atributos de diseño:

Para la mayoría de las aplicaciones de aviación, los rodamientos se fabrican con engranajes integrados en la pista exterior que se utilizan en conjuntos de engranajes planetarios de sistemas de reducción de velocidad.

Configuraciones en hilera disponibles.

Entre las modificaciones del diseño se incluyen: jaulas de elevada resistencia y acero maquinado con revestimientos de baja fricción, chapas y revestimientos resistentes a la corrosión y aleaciones de alta temperatura y revestimientos de engranajes de tecnología exclusiva que permiten conseguir una mayor vida útil bajo condiciones de carga elevada.

Aplicaciones: transmisiones de engranajes reductores principales para rotores principales de helicópteros y motores turbopropulsores que funcionan con turbinas de gas.