Timken España, S.L. - Rodamientos de rodillos

Timken

Rodamientos de rodillos cónicos: con bajo consumo de combustible

Foto de Rodamientos de rodillos cónicos
Rodamientos de potencia por unidad volumétrica (incrementando la relación entre capacidad y peso del rodamiento) para ofrecer a los clientes una solución más ligera y con bajo consumo de combustible para diseños de ejes industriales y para automóviles. En la mayoría de aplicaciones de carga elevada, los rodamientos ofrecen un rendimiento un 50% superior al de los rodamientos tradicionales, lo que permite mejorar de forma rentable el rendimiento y la eficiencia de su producto También ayuda a los clientes a incrementar la capacidad de transporte de carga en una amplia gama de aplicaciones.

Atributos de diseño:

Los acabados especiales de los rollos, los aros y los conos reducen los daños relacionados con las superficies y mejoran el acabado de la superficie de contacto del rodillo y la vida útil.

Una geometría avanzada que prácticamente elimina la concentración de tensión en los bordes causada por cargas elevadas o por la desalineación.

Su diseño compacto permite que los componentes relacionados tengan unas dimensiones reducidas, lo que permite un ahorro importante, una reducción del contenido de inclusión, una mayor vida útil, una fiabilidad mejorada y una mayor resistencia en condiciones de funcionamiento duras.