Timken España, S.L. - Rodamientos de bolas

Timken

Rodamientos de bolas de precisión: para máquinas herramientas

Foto de Rodamientos de bolas de precisión
Los rodamientos de alta precisión fabricados para la clase de tolerancia MM/MMV trabajan con un nivel de precisión y de funcionamiento que cumple los estándares ABEC 9/ISO P2, al mismo tiempo que incluyen características no esenciales de los estándares ABEC 7/ISO P4 con el fin de conseguir la efectividad en los costes.

Los rodamientos de alta precisión están diseñados para cumplir los requisitos más exigentes para las máquinas herramientas de altas velocidades, precisión, rigidez y máximo tiempo de actividad de la máquina. Los acabados especiales de la pista de rodadura y los diseños de los rodamientos de bolas permiten conseguir las velocidades de funcionamiento más altas posibles.

Gama de tamaños: entre 10 y 300 mm (0,3937 y 11,8110 pulgadas) de diámetro interior.

Atributos de diseño:

Diseñado para cumplir las especificaciones de precisión de funcionamiento ABEC 9/ISO P2.

Las características de diseño no esenciales de los estándares ABEC 7/ISO P4 se integran para conseguir la efectividad en los costes

Incluye ángulos de contacto de 15 y 25 grados para diferentes combinaciones de cargas axiales y radiales.

Diseño WI disponible que permite soportar una mayor capacidad a velocidades moderadas y elevadas.

Las superficies del diámetro externo y del diámetro interno microcodificado permite a los constructores de máquinas conseguir un ajuste óptimo de los componentes esenciales del eje.

Aplicaciones: ejes de amoladoras a alta velocidad, ejes de perforadoras y fresadoras a alta velocidad, circulación de materiales a alta velocidad, ejes de fresadoras de precisión horizontales y verticales.