FANUC Iberia, S.L.U. - Robots antropomórficos (de brazo articulado)

M-2000iA

Robots: los más grandes y fuertes del mundo

Foto de Robots
Diseñados para soportar enormes cargas, el M-2000iA/1200 puede levantar y mover 1.350 kg de carga y el M-2000iA/900L ofrece una capacidad de carga de 900 kg con un recorrido vertical de 6,2 m. Estos robots realizan eficientemente el trabajo de grúas, elevadores, transfers y unidades de pórtico.

El robot de Fanuc M-2000iA es el robot de seis ejes más grande y fuerte del mundo. Tiene el alcance más alto y la muñeca más fuerte -superando todos los robots de seis ejes disponibles hoy en día. La fortaleza de la muñeca ha establecido un récord, pero lo más importante es que permite mover grandes y pesadas piezas a gran distancia y con la máxima estabilidad.

El M-2000iA es la solución ideal para:

- Sector de fabricantes de maquinaria: carga/descarga de máquinas CNC enteras montadas en un enorme centro de mecanizado.

- Industria del automóvil: eleva chasis de coches enteros desde el nivel de producción al nivel de almacenaje, hasta 5 m por encima.

- Industrias del ladrillo y de la construcción: manipula y paletiza materiales de construcción pesados como chimeneas, tuberías de agua y otras estructuras.

- Industria de la fabricación de acero y metal: manipula y paletiza estructuras pesadas de acero, tuberías, hojas de acero, etc.

Características y beneficios del robot M-2000iA de FANUC Robotics

- Máxima capacidad de carga de 1.200 kg en el M-2000iA/1200 y de 900 kg en el M-2000iA/900L.

- Están diseñados para satisfacer las necesidades del cliente en operaciones de manipulado de camiones, tractores, chasis y piezas de automoción, donde anteriormente se requería más de un robot.

- Alcance vertical de 6,2 m (M-2000iA/900L) ideal para transferir piezas extremadamente pesadas como el chasis de un coche, reduciendo los costes asociados a cintas transportadoras, elevadores y otros sistemas de automatización fijos.

- La muñeca más robusta del mundo manipula con estabilidad productos de peso muy elevado.

- La muñeca tiene protección IP67, ideal para operaciones en entornos duros.

- Incorpora visión y sensor de fuerza.