CMZ Machine Tool Manufacturer, S.L. - Tornos CNC

CMZ GL 20II

Robots gantry para tornos: diversos workstocker con gran pulmón de piezas para alargar los tiempos de autonomía

Foto de Robots gantry para tornos
El empleo del robot Gantry, junto con los diversos tipos de apiladores de piezas, permite la automatización precisa de la carga y la descarga de piezas, conformando, con el torno, una unidad autónoma de trabajo desatendido.

El robot GL 20II ha sido diseñado por CMZ para automatizar series cortas y largas e incrementar la productividad del torno CNC. Las muñecas con capacidad de 2x10 kg, se adaptan a las necesidades del usuario. Además, es fácil de programar y manejar. CMZ ha desarrollado un sencillo sistema de programación conversacional para el robot que permite un cambio de pieza ágil y sencillo en su torno CNC.

Incorpora diversos workstocker con gran pulmón de piezas para alargar los tiempos de autonomía.

Los workstocker para bridas modelo WS-280 x 400 x 14 permiten apilar piezas de un diámetro máximo de 280 mm en una altura de 500 mm (recorrido máximo del palet 400 mm). Disponibles 14 palets rotativos, cada uno con una capacidad máxima de 75 kg.

Workstocker para ejes modelo WS 700: puede cargar ejes desde 80 hasta 700 mm de longitud y diámetros de 10 a 80 mm. Otras opciones disponibles a consultar.

Velocidad del eje Z (longitudinal): 180 m/min.

Velocidad del eje Y (transversal): 120 m/min.

Velocidad del eje X (vertical): 180 m/min.

Dispone de ejes controlados por CNC: transmisión por piñón-cremallera y engrase automático comandado por el control numérico.