AGME Automated Assembly Solutions - Máquinas especiales para metales

Agme Serie RA-12

Remachado automático: de componentes de automoción

Foto de Remachado automático
AGME ha desarrollado con éxito un proyecto llave en mano destinado al remachado automático de componentes del sistema de deslizamiento de los techos solares de los coches. Para realizar este proceso esta empresa eibarresa ha integrado su propia remachadora radial estándar AGME RA-12 en esta máquina especial para el ensamblaje de componentes.

Esta máquina a medida semiautomática ha sido concebida para ser usada por dos operarios. Consta de un transfer rotativo con 4 estaciones de trabajo donde los componentes serán cargados manualmente en dos de ellas mientras que el proceso de remachado automático se realizará en una tercera estación. Una cuarta quedará libre para poder integrar en ella otro proceso productivo en un futuro. La solución de remachado automático servida por AGME incluye además un sistema de aseguramiento de la calidad AC1 que monitoriza y controla el proceso de remachado, Este sistema permite controlar la presión ejercida y el recorrido además de la presencia del remache, su altura y el desgaste de la buterola.

AGME también ha diseñado y producido los juegos de sufrideras y utillajes necesarios para procesar de forma eficiente diferentes modelos de componentes y diferentes manos sin más que cambiar los utillajes.