Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Vallcal, S.L. - Rectificadoras planas y tangenciales

Equiptop EGS 1A1020

Rectificadoras planas: precisión en grandes superficies

Foto de Rectificadoras planas
Las rectificadoras planas EGS 1A1020 de Equiptop que comercializa Vallcal, S.L. disponen de una columna alargada, especial para fuertes y duros rectificados.

La construcción de la mesa, carga y base son de acero fundido y estriada. El husillo cuenta con un eje alargado con cuatro rodamientos angulares de precisión precargados traseros y un rodamiento de rodillo tipo NU para rectificados pesados.

Las guías verticales, transversales de doble trapezoidal y longitudinales de un trapezoidal y una plana están recubiertas con Turcita-B, provistas de movimiento estable y exactitud duradera.

Todas la guías y tornillos son totalmente lubricados por un sistema de lubricación continuo para prevenir su deterioro. Cuentan con husillo para recorrido transversal con motor AC.

La mesa hidráulica tiene rangos de velocidad de 5 a 25 m/min, con piñón y cremallera para operar manual. La toma de corriente está provista de un enchufe de proximidad que está escondido, y es segura y de fácil manejo. El control de la velocidad de la mesa hidráulica permite al operador preestablecer la frecuencia. Es capaz de conseguir la misma velocidad cada vez que engrana o acciona la mesa hidráulica.

Incorpora posicionamiento cero de anillo rozante con nonio sobre volante vertical, y nonio en volante de alimentación transversal.

La medida de la mesa es de 508 x 254 mm. La máxima longitud de rectificado longitudinal es de 520 mm. La máxima anchura de rectificado transversal es de 280 mm. La distancia máxima desde la mesa al centro del husillo es de 500 mm con la columna estándar y 600 mm con la columna opcional. El plato electromagnético es de 250 x 500 mm.

El movimiento longitudinal tiene un recorrido máximo hidráulico de 580 mm y un recorrido máximo manual de 620 mm. El recorrido transversal tiene un recorrido manual de 300 mm.