Casals-Fonseca, S.A. - Rectificadoras especiales

Favretto TRD

Rectificadora de doble montante y mesa giratoria: con cabezal universal programable

Foto de Rectificadora de doble montante y mesa giratoria
Las rectificadoras Favretto de la serie TRD son de doble montante y traviesa fija. Sobre la traviesa pueden montarse uno o dos carros y sobre cada uno de ellos se pueden incorporar varios tipos de cabezales: verticales fijos, horizontales fijos, universales programables, torreta de 4 estaciones (para montar muelas, palpadores, etc.), palpadores de medición, de tornear en duro, de fresar, etc.

Es decir, las rectificadoras Favretto de la serie TRD son completamente modulares, adaptándose perfectamente a cualquier exigencia del cliente, principalmente para rectificar pero también para tornear, fresar, etc. Esta serie puede rectificar piezas de hasta Ø de 6.000 mm y de altura máxima de 1.600 mm. Como opción, puede incorporar el cambio automático de muelas con almacén de varias capacidades.

La rectificadora modelo TRD/U3000 destinada al sector eólico tiene un Ø máximo rectificable de 3.000 mm en una mesa apoyada sobre rodamientos hidrostáticos, un motor principal de accionamiento muela de 30 kW y un cabezal portamuela universal programable de ± 110º.