Fritz Studer AG - Rectificadoras de interiores

Studer S131 Radio

Rectificadora cilíndrica interior de radios: diámetro de oscilación sobre la mesa 300 mm

Foto de Rectificadora cilíndrica interior de radios
La rectificadora cilíndrica interior de radios S131 es especialmente apropiada para el rectificado de piezas complejas de materiales muy duros, tales como metal duro, cerámica o zafiro, así como para tareas de rectificado generales. Su óptima estabilidad y rigidez permite rectificar diámetros, conos y radios de transición (según el procedimiento pendular por interpolación de los ejes B y X/Z) con una calidad de superficie pulida.

Las máquinas son ideales para la fabricación de matrices, particularmente en la industria del embalaje, donde se necesita mecanizar principalmente metal duro y cerámica. Asimismo, permiten producir componentes hidráulicos como émbolos, placas guía y cajas para bombas axiales de acero templado, fundición y cobre. A esto se añade la fabricación de piezas complejas con varios conos de más de 20° a 90° en una sola sujeción, cuyos campos de aplicación se encuentran, sobre todo, en la industria relojera y la técnica médica, con materiales extraduros como cerámica industrial zafiro y metal duro, así como la producción de implantes de hombro, rodilla y cadera para el uso humano hechos de cerámica y titanio.

Datos técnicos:

- Diámetro de oscilación sobre la mesa 300 mm

- Peso máximo de la pieza 100 kg

- Sistema de guía StuderGuide con accionamiento lineal

- Eje B totalmente automático con accionamiento directo con un área de giro de -60° a +91°

- Revólver con hasta cuatro husillos rectificadores

- Eje C para el cabezal portapieza fijo, para el rectificado de formas y roscas

- Revestimiento completo con dos puertas correderas

- Bancada de máquina de fundición mineral Granitan S103

- Manejo y programación sencillos con HMI StuderSIM

- Software de programación y simulación StuderSIM para la creación y simulación de los programas de rectificado y repaso en el control de la máquina o en un PC externo.

- Interfaces estandarizadas para cargador y equipos periféricos.