Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sociedad Investigaciones y Aplicaciones Industriales, S.A. | SIAISA - Rectificadoras cilíndricas (universales y de exteriores)

Studer S31

Rectificadora cilíndrica: para rectificado exterior e interior en la misma atada

Foto de Rectificadora cilíndrica

La rectificadora cilíndrica universal compacta CNC sirve para piezas de tamaño medio y el rectificado exterior e interior en la misma atada.

La rectificadora cilíndrica universal multitalento se ha concebido para el rectificado de piezas de tamaño medio, tanto individuales como en series pequeñas y grandes y los usuarios provienen tanto del sector de la subcontratación como proveedores de piezas para la automoción y también de otros campos de la fabricación de componentes. La máquina S31 se fabrica de manera modular, es muy flexible y es susceptible de ampliaciones para adaptarla exactamente a las exigencias que se presenten en el campo del rectificado. Aplicaciones predestinadas para esta rectificadora son ejes de electromotor, engranes para bombas, todo tipo de formas para la inyección de plásticos, guías y naturalmente, portas como HSK, etc.

La bancada de la máquina de Granitan S 103, conforma la base para el montaje de componentes de elevada tecnología en una rectificadora cilíndrica, que garantiza la máxima precisión en términos de rendimiento y fiabilidad, a través de los años de uso. Con su cabezal portamuelas orientable, se pueden realizar trabajos de rectificado de piezas en una sola atada, tales como interiores, exteriores y refrentados. En función de sus necesidades, el usuario puede girar el cabezal manualmente (2,5º) o de forma automática (1º) con la corona Hirth instalada.

El eje C, regulado en posición y velocidad, hace posible el rectificado de formas y roscas. El eje C Standard con sistema de medición en el motor de accionamiento, es apropiado para el rectificado de roscas. Para la consecución de la máxima precisión en la realización de formas, se monta un sistema de medición directo en el cabezal portapieza (Eje C de alta precisión). La S 31, ofrece desde el rectificado paralelo al eje, de roscas de fijación hasta roscas con calidad de calibre.

También, se realizan de manera rentable y con la máxima precisión, polígonos, excéntricas, levas, etc. con la función High-Speed-Machining (HSM), de alta velocidad.

Con el software de rectificado Studer orientado al taller y el práctico lenguaje de dibujos Studer a base de ‘Pictogramas’, los usuarios con poca práctica, pueden también llegar a aprovechar rápidamente, el potencial de esta máquina. El usuario, genera los ciclos de rectificado individuales uno tras otro y el control genera el código ISO. Para esta rectificadora S 31, se dispone de sistemas manipuladores de pieza, adaptables a cada proceso de mecanizado. Cargadores tales como p. e. el sistema easyLoad, garantizan la integración en la máquina y control. Ya existen puertos de conexión predispuestos para este fin. El carenado completo con dos puertas correderas grandes, posibilita realizar preparaciones confortables y permite la utilización de taladrinas o aceites. Las puertas laterales y herramientas auxiliares, facilitan los cambios y preparaciones.

Dimensiones: distancia entre puntos 650/1000 mm; altura de puntos 175 mm; peso pieza 80/120 kg; diámetro muela 500 x 63 (80) mm; peso 5.500/6.000 kg.

Hardware del cabezal portamuela revólver en opción con: posicionamiento manual cada 2,5°; posicionamiento automático cada 1°; eje B de alta resolución 0,0001°; husillos motorizados con regulación de frecuencia, para rectificado de exteriores e interiores; eje C del cabezal portapiezas para rectificar formas y roscas; carenado completo con dos puertas correderas; bancada de fundición mineral Granitan.