Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sociedad Investigaciones y Aplicaciones Industriales, S.A. | SIAISA - Rectificadoras cilíndricas (universales y de exteriores)

Studer S 140 CNC

Rectificadora cilíndrica: de interiores de producción

Foto de Rectificadora cilíndrica
Studer ha desarrollado la rectificadora cilíndrica de interiores de producción S 140 CNC basándose en las experiencias acumuladas con la prestigiosa rectificadora cilíndrica de interiores universal tipo S 145 CNC.

Como en esta última se amplía la oferta para el rectificado de interiores en piezas de precisión pequeñas hasta medianas (40 kg). Con esta máquina CNC se ha conseguido una elevada precisión y, al mismo tiempo, una gran productividad. Para ello, existe la posibilidad de equipar esta máquina hasta con 3 husillos de rectificado situados sobre un único carro.

El sistema modular ampliable individualmente se mantiene y amplía correspondientemente y conforma la base para la solución de muchas exigencias específicas de los clientes. Es posible también realizar operaciones de rectificado de exteriores y refrentado para conseguir de esta manera el mecanizado completo de las piezas. La máquina base se caracteriza por su elevada precisión, gran rigidez y la mayor seguridad de proceso.

La rigidez y dinámica de ambos ejes lineales es extremadamente elevada. Este es el resultado de un dimensionamiento generoso de las guías hidrostáticas pretensadas y accionamientos directos digitales.

En la configuración de la máquina, completa, se ha puesto siempre especial énfasis en la robustez, para conseguir una disponibilidad elevada de la máquina.

El control y el equipo eléctrico corresponden a la S21 CNC, (Fanuc 16i).

La máquina S140 CNC es una unidad realmente compacta para ser transportada con la grúa y ya en su equipamiento base existe reserva de emplazamiento suficiente para el montaje de todos los convertidores de frecuencia necesarios.

El concepto genial de esta máquina se caracteriza por las siguientes propiedades:

- Máquina compacta con posibilidad de montaje de hasta 3 husillos de rectificado para el mecanizado completo en un amarre.

- Guías hidrostáticas pretensadas sobre los ejes X y Z.

- Bancada de la máquina muy robusta de granita S 103, con aislamiento térmico respecto al área de trabajo y armario eléctrico.

- Concepto de máquina para máxima rigidez.

- Control CNC moderno Fanuc 16i con software por pictogramas.

- Eje C para el cabezal portapieza para el rectificado de formas y roscas.