Elesa Ganter Ibérica, S.L. - Cintas transportadoras

Elesa Ganter Eleroll

Raíles de rodillos modulares: construcción de máquinas, sistemas de almacenamiento y extracción

Foto de Raíles de rodillos modulares

Modularidad, facilidad de montaje y sustitución de componentes, buenas propiedades de deslizamiento, funcionamiento silencioso y resistencia: estas son algunas de las ventajas que ofrecen los raíles de rodillos modulares Eleroll de Elesa+Ganter.

Los rodillos Eleroll se pueden montar rápida y fácilmente, son adecuados para diversas aplicaciones y ofrecen la máxima calidad. Se utilizan principalmente para la carga y descarga de elementos en sectores como la construcción de máquinas, sistemas de almacenamiento y extracción, maquinaria de envasado y más.

Los componentes principales de los raíles de rodillos de Elesa+Ganter consisten en elementos deslizantes y perfiles, disponibles con rodillos o bolas. La disponibilidad de estas opciones tiene como resultado una variedad de soluciones de diseño que satisfacen la mayoría de las necesidades en cuanto a maquinaria. Los perfiles de aluminio pueden admitir cargas pesadas con una gran resistencia a la flexión, aun cuando no estén completamente soportados por otros elementos de apoyo.

La gama se completa con numerosos accesorios de construcción, estructuras y frenos, bordes laterales y terminales, que garantizan el posicionamiento, la funcionalidad y la seguridad en las diversas aplicaciones.

Los rodillos de Elesa+Ganter están fabricados en tecnopolímero de base poliamídica, lo que garantiza una alta capacidad de carga y manipulación de materiales pesados. También pueden estar fabricados en poliuretano termoplástico resistente a las rozaduras y huellas, especialmente indicado para la manipulación de materiales delicados, como el vidrio y la madera.

Las bolas están fabricadas en tecnopolímero a base de resina acetálica de color blanco, lo que permite manipular el material fácilmente en cualquier dirección.

Funcionamiento deslizante y silencioso: las características de los materiales utilizados permiten minimizar la fricción, garantizando un deslizamiento y funcionamiento silenciosos de los rodillos, lo que evita la necesidad de realizar mantenimiento mediante lubricación.